TP GEOGRAFÍA

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Trabajo práctico Geografía

CALENTAMIENTO
GLOBAL.

Alumnas:
Profesora:


Año: 5to





El Calentamiento Global, un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a élcomo principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que gases y sustancias producidas por el hombre que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad ydesarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida.


















Causas por las cuales se produce el Calentamiento Global:Deforestación: La deforestación emite hasta el 30% de los gases que crean el efecto invernadero, ya que los árboles se componen en un 50% por carbono y, una vez talado, este compuesto regresa a la atmósfera.

Emisión de gases contaminantes: Los gases - como dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos - "atrapan" la radiación infrarroja terrestre y por ello existe un aumentogeneralizado de la temperatura entre 1,5 y 4,5°C


El efecto invernadero: Un equilibrio en la temperatura en el planeta gracias a la presencia de una determinada atmósfera de gases que absorben y emiten rayos infrarrojos. Cuando esos gases (metano, CO2 y vapor de agua) se encuentran en determinadas proporciones, calientan la atmósfera gracias a una eficiente absorción térmica, evitandotemperaturas extremas. Pero, cuando aumentan las proporciones de estos gases, el calentamiento general también aumenta, ocasionando temperaturas extremas en el planeta y afectando la vida.

Cría intensiva de ganado: La cría de ganado es la responsable de un 14% - o incluso más - de las emisiones de gases contaminantes. o generan las millones de toneladas de orina y estiércol provenientes de la explotación delos llamados "animales de consumo".


Quema de combustibles fósiles (hidrocarburos): Se estimó que habrá un aumento gradual de 8°C en la temperatura del planeta hasta el año 2300 si se continúan utilizando combustibles fósiles. Por otra parte, el calentamiento global también impactará las regiones polares, donde la temperatura aumentaría más de 20°C.

Utilización de clorofluorocarbonados (CFC):Los CFC o freones fueron creados en 1930 como una solución para el uso de refrigerantes en aires acondicionados, refrigeradores, aerosoles, plásticos y otras aplicaciones industriales. Contradictoriamente se les consideraba no tóxicos y un sustituto perfecto del amoníaco.


Producción de óxido nitroso: El N2O se produce mediante procesos biológicos tanto en mares como en tierra. También sonproducidos por la actividad humana en aquellos procesos relacionados con las emisiones de gases de los vehículos, la actividad industrial - como es el caso de la producción de nailon y ácido nítrico- y la quema de biomasa y combustibles. El óxido nitroso destruye fotoquímicamente la alta atmósfera

La producción de basura: Gran parte de la basura no es reciclada sino que es quemada y los gases emitidosse van a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global.


La Teoría Antropogénica: Sostiene que el calentamiento global se debe a la actividad humana a partir de la Revolución Industrial: el uso y explotación de hidrocarburos como fuente de combustible, conversión de los bosques en campos, la explotación ganadera y algunas industrias como la tabacalera.


Consecuencias del Calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de geografia
  • tp de geografia
  • TP Geografía
  • TP de Geografía
  • tp geografia
  • tp de geografia
  • tp geografia
  • Tp Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS