tp gestion de las organizaciones

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015



1) Luego de analizar esta escena específica de la película se puede observar que al tener el productor los ojos vendados no puede establecerse una comunicación no verbal entre ambos interlocutores.
Al no tener la posibilidad de observar, el productor se pierde de recibir la información que el Jaque árabe pueda trasmitir tanto con su rostro, (a través del cual se expresa la naturaleza de unaemoción) como con su cuerpo (actos o posiciones inmóviles). En cambio el Jaque árabe si puede visualizar los movimientos corporales que el productor realiza, aunque, también se encuentra imposibilitado de observar el rostro de su destinatario.
Se puede afirmar que la comunicación no verbal en esta escena es mínima o nula, predominando la comunicación verbal. Según Musitu este comportamiento verbalesta determinado por variados factores entre los que se encuentran el codigo (que es común a ambos interlocutores) y el contenido que se quiere comunicar a través de ese codigo.
Además, el autor establece una división en el lenguaje considerando que existen variaciones lingüísticas y no lingüísticas. Entre las primeras se encuentran la elección del idioma y la utilización de un lenguaje simple oelaborado, y en la segunda se destacan las variaciones en la calidad de la voz (ritmo, tono, volumen).
Con respecto al espacio personal, Musitu lo define como el área que mantienen los individuos a su alrededor en la cual los otros no pueden inmiscuirse sin ocasionar molestias.
Este espacio personal se encuentra influenciado por variables tales como el sexo, edad, personalidad, cultura y situaciónentre otras.
En el inicio del film, cuando el periodista se entrevista con el Jaque árabe se puede visualizar una distancia óptima para el dialogo, de haberse encontrado ambos interlocutores más distanciados se hubiese dificultado la conversación. Ambos interlocutores mantienen un nivel apropiado en lo que refiere al grado de intimidad.
Durante el film se visualiza otra escena entre los mismosinterlocutores que se encuentran en un estudio de grabación. Aquí se produce un conflicto debido a que el Jaque árabe se siente intimidado por la poca distancia que hay con respecto al entrevistador.
En referencia al territorio, este es entendido como una “zona defendida” en la que también se habla de espacio y que esta limitada por diferentes tipos de señales. Se considera territorio a una zona fijaen la cual se señala a los intrusos su existencia a través de distintas advertencias, amenazas o ataques.
En el film se puede visualizar que el periodista es quien va al territorio del jaque árabe, convirtiéndose este en un intruso para el territorio del árabe. Luego, durante la película se observa otra escena que se desarrolla en el estudio donde el periodista le realiza una entrevista al Jaqueárabe. Aquí los roles cambian, siendo el árabe un intruso para el territorio donde se desenvuelve Mike.








2) El grupo de “Los siete enanos” se encuentra integrado por los presidentes de las más grandes tabacaleras, grupo el cual posee altos grados de poder. Según Robbins, “el poder es una función de dependencia, se refiere a la capacidad que A tiene para influir sobre el comportamiento deB, de manera que B haga algo que de otra manera no haría”.
Los siete enanos cuentan con suficiente poder como para llegar a mentir bajo juramento ante la ley y para tener la capacidad de influir en la declaración que el científico realizará más adelante. Se entiende que este grupo posee un “poder legitimo” ya que este poder lo recibe una persona como resultado de su posición en la jerarquía formaldentro de una organización, y un “poder coercitivo” el cual desarrolla a través de diferentes tipos de amenazas para intimidar al científico, y así lograr que este no realice la entrevista. Es un poder basado fundamentalmente en el temor.
En referencia a la política, Robbins sostiene que “aquellos que poseen buenas habilidades políticas tienen la capacidad de utilizar con eficacia sus bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP de Gestion
  • tp de gestion
  • gestion TP
  • Tp gestion
  • tp gestión
  • Tp De Gestion
  • Tp Gestion
  • Tp Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS