tp gestión

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Trabajo Práctico Tecnología de gestión
1) Desafíos de la gestión de RRHH:
Uno de los desafíos es que su personal esté motivado y participe activamente del negocio. Esto es necesario porque el cliente se convirtió en una persona fundamental para la empresa.
Desde que la función de RRHH se incorporó en la estructura formal de las empresas se fue especializando cada vez más. En la década del 50se trataba de especialistas en personal que trabajaban en el negocio.
En la actualidad, los profesionales del área de RRHH tienen que contar con la capacidad para incorporar y mantener al personal adecuado y alineado con la estrategia de la empresa.
El apoyo de conducción de la empresa resulta significativo para que el área de RRHH desempeñe su función con los resultados esperados. Muchasempresas, en particular las pequeñas y medianas (PYMES), no reconocen aún la importancia de la función del área y la consideran sólo como un área de ingreso y egreso personal y de pago de remuneraciones.
Objetivos de la gestión de recursos humanos:
El objetivo es mejorar el desempeño y los aportes que los empleados puedan hacer a la empresa en el marco de una actividad ética y socialmenteresponsable.
Objetivos sociales: son la relación de la empresa con la comunidad. Se basan en principios éticos
Objetivos corporativos: El área de los RRHH debe ayudar a la dirección de la empresa a cumplir con su estrategia, teniendo en cuenta la misión-visión y objetivos planteados.
Objetivos funcionales: La contribución del área de los RRHH debe mantenerse en un nivel adecuado de las necesidades de laempresa, si las necesidades de la empresa no se cubren o se cubren en exceso no está cumpliendo con el objetivo.
Objetivos personales: Es importante que los empleados puedan realizar sus objetivos individuales, ya que para atraer, retener y motivar a los empleados es necesario que se sientan satisfechos.
2) Gestión de RRHH:
La misión del departamento de RRHH es contribuir con el cumplimiento delos resultados y objetivos de la empresa. Para lograrlo desarrolla distintas actividades con el fin de aportar a la empresa una fuerza laboral adecuada
3) Planeamiento de los RRHH:
El planeamiento consiste en desarrollar programas para asegurarse que esté disponible el personal que requiere la empresa en tiempo y forma, y así poder diseñar planes de corto y largo plazo. Pueden surgir lasnecesidades de incorporar nuevo personal, capacitar al personal existente, cubrir posiciones de la empresa con personal de otras áreas y reducir la cantidad de personal
Análisis y diseño de puestos:
El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de trabajo de una empresa. Diseñar el puesto implica detallar las características que deberá tenerla persona que lo ocupe. Antes de analizar los puestos los analistas estudian la empresa, sus características, sus insumos, cuales son los productos y servicios que brindan, etcétera; una vez que obtienen una visión global, identifican los puestos que son necesarios a analizar, preparan cuestionarios y obtienen información de los empleados y gerentes actuales.
El diseño de puestos consiste enestablecer el vínculo entre los individuos y la empresa. Las descripciones de puestos contienen información básica sobre las responsabilidades y funciones, de ésta manera, el departamento de RRHH recluta personal mediante búsquedas internas y o externas.
4) Reclutamiento:
El reclutamiento es el proceso por el cual se identifica a los candidatos potencialmente calificados para cubrir las vacantesde la empresa, el encargado de selección de personal determinan el perfil requerido para la vacante. El perfil esta dado por los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñar las tareas del puesto a cubrir. Luego define la estrategia de búsqueda.
Algunos canales de reclutamiento son:
Candidatos espontáneos: son aquellos que se presentan en las oficinas de personal de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de gestion
  • gestion TP
  • Tp gestion
  • Tp De Gestion
  • Tp Gestion
  • Tp Gestion
  • TP Gestión 1
  • tp 6 gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS