TP GIM 1

Páginas: 18 (4327 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Cualidades físicas.
1.) La fuerza resistencia no es otra cosa más que la capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante el tiempo que dure una actividad o gesto deportivo.
Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno,mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos
2.) La fuerza es la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por un tiempo determinado. En Educación física, es la capacidad de realizar ejercicios, lo cualvaría en cada persona.
3.) Velocidad es la capacidad del ser humano de desplazarse de un punto a otro en el menor tiempo posible, es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la quese realice. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.
4.) La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse Los elementos que intervienen en la flexibilidad son: Elasticidad muscular: capacidad de alargamiento de los músculos y de recuperación de la posición inicial y movilidad articular: grado de movimientomáximo de cada articulación. Influyen:
La herencia (genética)
La edad (a menor edad más flexibilidad)
El tipo de trabajo habitual (posturas)
La hora del día (por la mañana es peor que a lo largo del día)
La temperatura ambiente y la temperatura muscular (a más temperatura, mayor flexibilidad)
El grado de cansancio muscular
El grado de flexibilidad trabajado a lo largo de los años
5.) Lacoordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos.
Tipos de coordinación: 
Coordinación segmentaria: Se refiere a los movimientos que realiza un segmento -brazo, pierna- y quepueden estar relacionados con un objeto: ej: una pelota.
Diferenciaremos dos tipos de coordinación segmentaria: 
Coordinación óculo – pédica: los movimientos los organizamos con las piernas (pie) y los ojos (óculo), como en fútbol.
Coordinación dinámica general: intervienen los brazos y manos, con los ojos, como en baloncesto. 
Coordinación Espacial. Los movimientos son ajustados para adaptarse aldesplazamiento de un móvil y / o al de los demás deportistas, cuyas trayectorias se producen en un espacio.
6.) Tipos de resistencia:
Resistencia anaeróbica y resistencia aeróbica.
Resistencia aerobica: Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbicase refiere a la habilidad del aparato respiratorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desechos producidos por el trabajo muscular corporal.
Resistencia anaeróbica: Es el tipo de resistencia que aparece durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular sea suficiente pararealizar las reacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética de dicho esfuerzo. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de tres minutos.
7.) Un ejemplo de coordinación oculo-manual seria jugar al ping pon o al baloncesto en el cual intervienen tanto manos como ojos.
8.) Ejercicios para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1
  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1
  • tp 1
  • TP 1
  • TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS