Tp grupal Socio

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

Floyd es una empresa que se dedica al catering en eventos. Su especialidad son las pizzas a la parrilla. Los dueños son tres jóvenes que fundaron la empresa en el 2006. Uno de los dueños es chef y es el encargado de las recetas y de la producción de la comida para los eventos. Los otros dos fundadores se reparten las tareas de logística de los eventos como a su vez la planificación, control ypresupuestación.
Así es cómo cada uno se divide los roles dentro de la organización. Cuenta a su vez con dos supervisores que son los encargados de controlar las actividades de los eventos, contratación del personal y tareas administrativas. Y por último con una gran selección de empleados que son los encargados de llevar adelante el evento, compuesto por mozos, cocineros y ayudantes. Los valoresy la cultura de Floyd son muy importantes en el sentido que tienen la idea de brindar un excelente servicio pero a su vez que sus empleados se sientan cómodos al trabajar, generar un clima ameno y esto resulta en excelentes productos para el cliente. Se caracteriza por ser informal en el trato a sus empleados y generar un compañerismo entre todos y sentir que uno trabaja entre amigos.
Al ser unaorganización simple y no tan grande, se la analizará teniendo en cuenta su totalidad.
Esta organización tiene estructuras informales, en las cuales se pueden caracterizar de supervisión directa básicamente, ya que no existen grandes cadenas de mando, el contacto se realiza siempre de los dueños hacia los que conforman el núcleo operativo o a través de los supervisores.
El poder se define como laprobabilidad de imponer su propia voluntad dentro de una relación dialéctica de mando y obediencia. Según Weber es la capacidad de algunas personas por la cual puede lograr que otras hagan algo que por otra forma no lo harían.
Teniendo en cuenta las teorías de French y Raven y sus formas de poder en Floyd se pueden ver distintos rasgos de las que proponen estos autores para analizar los diferentestipos de poder. En Floyd existen roles claros de líderes y aquellos que ejercen el poder, como es el rol de los dueños y de los supervisores, pero nunca de forma distante, siempre con un sentimiento de comodidad para que cualquier problema que uno tenga se pueda compartir. Así es que existe el poder legítimo, lo que dice un supervisor o un dueño, se cumple siempre, existe una aceptación hacia estelíder que mande y por lo tanto pueda ejercer este poder, al ocupar un puesto en escala superior dentro de la organización es que es por lo tanto aceptado. A su vez también se cuenta con un poder de experto, dependiendo del líder que se esté hablando. Por ejemplo el chef es el indicado cuando existen comentarios acerca de la comida que se está sirviendo. Él es al único que se lo acepta y seconsidera críticas que haga con respecto a sus materia. Por otro lado, el especialista en logística, tiene un poder de referencia a que cualquier cosa que él diga con respecto al tema, se acepta sin discusión ya que asume ese rol y es indiscutido.
Se define liderazgo como la aptitud para influir en un grupo hacia el logro de una visión o el establecimiento de metas. Las teorías que se basan en lascaracterísticas del liderazgo consideran las cualidades y características personales que diferencian a los líderes de quienes no lo son.
Desde la perspectiva organizacional, el liderazgo es la capacidad de influir en las actividades de una persona, grupo o equipo que forma parte de una empresa y está orientado a alcanzar objetivos y metas en cierta situación En Floyd teniendo en cuenta losdiferentes tipos de líderes se puede asemejar al rol de líder participativo ya que promueve la participación y los miembros del grupo para que trabajen en conjunto logrando una alta cohesión. Se enfoca y le da importancia al crecimiento y desarrollo de todos los empleados dentro de la organización, trabajando según el consenso y desarrollando sólidas relaciones interpersonales con una base sólida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Grupal
  • Tp Grupal
  • TP S GRUPAL
  • Basisty Tp Grupal
  • Tp de dinamica grupal-observacion
  • TP MED Y SOCI
  • tp socio
  • tp socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS