TP Grupo Individual

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015


TRABAJO PRÁCTICO OBLIGATORIO
Materia: Investigación / Programación Operativa
Tema Nº: 14
Cuestionario: B
Alumno:
Clase:



Entregado: 30-09-2015
Aprobado:







Programación Operativa
Trabajo Práctico Obligatorio
Grupo 14
INDICACIONES GENERALES:
El presente trabajo práctico se desarrollará completamente durante la clase asignada y deberá serpresentado en hojas impresas y entregarse en la fecha prevista en el syllabus.
Cada grupo será responsable de la entrega de un resumen de los resultados obtenidos antes de retirarse de la clase correspondiente al día de la resolución del trabajo práctico, y, en forma individual, cada alumno deberá presentar un informe final con las conclusiones y las respuestas al cuestionario que haya elegido.
Elinforme final deberá contener el resultado de la actividad grupal y la individual. Se pide interpretar y producir un informe en base a las respuestas que se obtiene empleando el programa que el grupo haya elegido. No se acepta la mera transcripción de resultados. No olviden las unidades de medida, en todos los casos, y las unidades sobre los ejes en las representaciones gráficas.
Para aprobar, cadaalumno, debe completar como mínimo el  75% de lo solicitado en el cuestionario.
La calificación que se obtiene será: Suficiente o Insuficiente.

Una fábrica de artículos de limpieza se encuentra analizando la producción de tres tipos de polvos para lavarropas (A) ropa fina, (B) standard y (C) económico, que dejan un beneficio de de $30, $25 y $18 respectivamente. Se embalan en bolsas de un kilogramoa partir de tres compuestos básicos. M, N y P. Los compuestos se compran a distintos proveedores y mensualmente las entregas son de 18000 kilogramos de M, 15400 kilogramos de N y 20000 kilogramos de P. El artículo A lleva 400 gramos de M, 200 gramos de N y 400 gramos de P, el artículo B lleva 300 gramos de M, 400 gramos de N y 300 gramos de P, el artículo C lleva 200 gramos de M, 400 gramos de N y400 gramos de P. Mensualmente se compran también 50000 bolsas de papel. El tiempo que se destina a mezclar y embalar cada producto es de 0.1 horas para A, 0.3 horas para B y 0.2 horas para C y la planta dispone de 10000 horas mensuales.

CUESTIONARIO A:
Responsable:
a) Plantear el problema, indicar las variables reales y slacks que lo integran y sus unidades de medida. Encontrar las cantidades decada artículo que se debe producir si el objetivo es maximizar el beneficio, indicando (si los hubiera) los sobrantes, precios sombra, costos de oportunidad y sus interpretaciones. ENTREGAR GRUPALMENTE ESTE INFORME AL FINALIZAR LA CLASE DE HOY.
b) El artículo A mejora un 5% su beneficio unitario. ¿Hay alguna modificación en la solución? ¿Cuál es el nuevo objetivo?
c) ¿Qué pasaría si se pudieradispone de mayor cantidad de materia prima M? ¿Convendría comprar? En caso afirmativo, ¿Cuántos kilogramos compraría y cuál debería ser el costo máximo admitido?
d) Representar gráficamente el precio sombra y la evolución del objetivo cuando la cantidad de Materia Prima M varía de cero a infinito.
e) Determinar el beneficio unitario de un nuevo artículo que lleva 100 gramos de M, 700 gramos de N y200 gramos de P, se embala en el mismo tipo de bolsa y cuyo proceso de producción es de 0.15 horas

CUESTIONARIO B:
Responsable:
a) Plantear el problema, indicar las variables reales y slacks que lo integran y sus unidades de medida. Encontrar las cantidades de cada artículo que se debe producir si el objetivo es maximizar el beneficio, indicando (si los hubiera) los sobrantes, preciossombra, costos de oportunidad y sus interpretaciones. ENTREGAR GRUPALMENTE ESTE INFORME AL FINALIZAR LA CLASE DE HOY.
b) El artículo B mejora un 20% su beneficio unitario. ¿Hay alguna modificación en la solución? ¿Cuál es el nuevo objetivo?
c) ¿Qué pasaría si se pudiera dispone de mayor cantidad de materia prima N? ¿Convendría comprar? En caso afirmativo, ¿Cuántos kilogramos compraría y cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP INDIVIDUAL PERFIL
  • TP individual Storytelling
  • Trabajo Social Individual Y De Grupos
  • Produccion individual t.t grupos
  • Proyectos Grupos Individuales
  • Grupos De Las Garantias Individuales
  • Actividad Individual GRUPO 102004_157
  • El estudio individual y el estudio en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS