tp historia

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Trabajo Práctico

Alumno: Mastroberti Matias
Asignatura: Historia
Año: 2015

BIOGRAFÍA
John Maynard Keynes (1883-1946)
John Maynard Keynes nació el 5 de junio de 1883 en la ciudad de Cambridge, Reino Unido, en una familia acomodada de reputado nivel cultural. Sus padres eran John Neville Keynes, profesor de economía y filosofía en la Universidad de Cambridge y Florence Ada Brown, una de lasprimeras mujeres que logró estudiar en las universidades británicas, era una autora y precursora de la asistencia social que llegó a ser alcaldesa de Cambridge en 1932. Su hermana Margaret (1885–1974) contrajo matrimonio con el ganador del premio Nobel en fisiología Archibald Hill y su hermano menor Geoffrey Keynes (1887–1982) fue cirujano y gran bibliófilo.
En 1897 Keynes obtuvo una beca paraestudiar en el Colegio Eton y en 1902, ingresó en el King's College en la Universidad de Cambridge. Se gradúa en matemáticas y se especializa en economía recibiendo clases de los profesores Alfred Marshall y Arthur Cecil Pigou.
Mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge, frecuentó el grupo de los llamados Apóstoles y de ahí pasó al denominado Círculo de Bloomsbury, grupo intelectual y artístico,que proponía un nuevo orden social, contrario a los principios morales victorianos, del que formaban parte entre otros el escritor Lytton Strachey, Leonard y Virginia Woolf y el pintor Duncan Grant, con quien Keynes mantuvo una relación homosexual durante varios años.
En 1918 John conoció a una bailarina rusa llamada Lidya Lopokova, con quien contrajo matrimonio en 1925 luego de un viaje porTaiwán.
Terminados sus estudios entra como funcionario del India Office en 1906, donde acumuló un profundo conocimiento del sistema financiero indio, producto de su estancia en este departamento escribió en 1913 "Moneda y finanzas en la India". Después de considerar decepcionante su trabajo en esta oficina, renunció a su puesto en junio de 1908, para trabajar en la Universidad de Cambridge en teoría deprobabilidades. En 1909 consiguió una plaza de profesor en la cátedra de Pigou de esta universidad. En 1911 fue nombrado editor de la revista económica Economics Journal y durante los años 1913-14 fue miembro de la Royal Commission on Indian Finance and Currency.
A partir de 1916 comenzó a trabajar como consejero del Ministerio de Hacienda británico, entre sus responsabilidades se encontraba eldiseño de los contratos crediticios entre el Reino Unido y sus aliados continentales durante la guerra, y los sistemas de adquisiciones exteriores. En 1919, tras finalizar la primera guerra mundial formó parte de la delegación británica en la Conferencia de Paz de París, puesto del que dimitió ese mismo año por estar disconforme con el régimen abusivo de indemnizaciones y reparaciones que se imponíana Alemania. Sobre este tema escribió, en 1919, el libro Las consecuencias económicas de la paz, en el que anunciaba las implicaciones y consecuencias de las condiciones económicas impuestas a Alemania en el Tratado de Versal.
En 1936 publíca su Teoría General de la Ocupación , el Interés y el dinero, el libro que, sin duda alguna, ha influido de forma más profunda en la forma de vida de lassociedades industriales tras la Segunda Guerra Mundial.
El prestigio alcanzado por Keynes fue tal que el rey Jorge VI lo nombró barón en 1942, ingresando en la Cámara de los Lores.
Muere el 21 de abril de 1946 (62 años) en Firle, Sussex Oriental, Reino Unido, de un infarto. Sus problemas cardíacos fueron agravados por la presión de su trabajo en los problemas financieros internacionales de laposguerra.

Obra fundamental: Teoría General de la Ocupación, el Interes y el Dinero
Comienza en su obra "Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero", haciendo una crítica a los postulados básicos de la economía clásica, según la cual el salario era igual al producto marginal del trabajo; y la utilidad del salario, cuando se usaba determinado volumen de trabajo, era igual a la desutilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP HISTORIA
  • Tp Historia
  • TP DE HISTORIA
  • tp historia
  • tp de historia
  • TP historia
  • TP HISTORIA
  • Historia del tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS