tp historia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015


Informe de elaboración.
Historia de la psicología II


Profesora: Ana Juárez
Comisión: 6
Alumna: Brión Luciana
Documento: 38.784.270










Consigna: A partir del fragmento explique y comparecomo queda definida la pasión del amor en Descartes y Hume teniendo en cuenta la relación cuerpo-alma y cuerpo-mente, respectivamente.

“Lo que siente mi alma, es más grande
Que todas aquellassensaciones que pudieran
estar formando parte de mi vida…
hoy mis sentimientos están transformados
en esa pasión que siente mi cuerpo
cuando desea juntarse con el tuyo… Mujer”

Para comenzar podríamos decirque Descartes en el tratado de las pasiones del alma va a hablar de la relación de cuerpo-alma y de las respectivas pasiones (Odio-amor-alegría-admiración-tristeza y deseo). En dicho fragmentoclaramente se puede notar que la pasión a la que hace referencia es el amor, por lo tanto se tratara de explicar la misma con la relación que mantiene el cuerpo y el alma.
A modo de introducción podríamoscitar el articulo número 27 del Tratado de las pasiones del alma “Después de haber considerado en que difieren las pasiones del alma de todos sus otros pensamientos, me parece que se las puede definir,de una forma general, como pensamientos o percepciones o emociones del alma, que referimos a ella y que son causadas, mantenidas y fortalecidas por algún movimiento de los espíritus”
La primeraestrofa dice “Lo que siente mi alma…”, como las pasiones pertenecen al alma, es esta la que las padece y acá es donde podemos ver al cuerpo “esa pasión que siente mi cuerpo cuando desea juntarse con eltuyo… mujer” que es el encargado de la acción. Lo que se va a decir es que las pasiones son del alma pero que son causadas y sostenidas por los espíritus animales. Estos espíritus ponen en marcha elmovimiento de la sangre (también es energía que pone en movimiento el cuerpo) y según de que manera se mueva va a existir una pasión correspondiente. En el caso del fragmento a analizar la pasión es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP HISTORIA
  • Tp Historia
  • TP DE HISTORIA
  • tp historia
  • tp de historia
  • TP historia
  • TP HISTORIA
  • Historia del tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS