tp historiaargentina silvia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015




Alumna: Jossasi, Silvia A.
Curso: 6to “A” T.M.
Prof.: Nus, Ricardo


- Cavarozzi señala que “en 1969 se abrió un período inédito en la historia argentina, en el que resultó profundamentecuestionada y corroída la autoridad de muchos de aquellos ‘que dirigían’ las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo en los casos de quienes aparecían más directamente ‘garantizados’ por el Estado”.Explica el sentido de ésta afirmación tomando en cuenta:
a) proyecto político de la R.A.
b) el plan K y su repercusión social
c) trayectoria de la dictadura tras el Cordobazo (O’Donnell como marcoteórico)

Anteriormente al año 1969 ocurrieron una serie de sucesos los cuales fueron cruzándose hasta que, finalmente, colisionaron en ese año.
Onganía, con el golpe del ’66 (Revolución Argentina)realizó intervenciones militares, no solo para vigilar el país sino que también a su gente ya que, no quería (y no le convenía) que se armara una revolución contra su presidencia y ocurriera lo mismo que enCuba. También impuso una censura ante cualquier señal de comunismo (él era un anticomunista), especialmente en las universidades nacionales, ya que creía que en ellas se propagaba más. Pero todo estofue en vano porque los jóvenes vieron lo que ocurrió en Cuba y se sentían más capaces de poder cambiar el país y tener una democracia justa.
Del lado económico, el ministro Krieger ideó un plan (elplan K), el cual tuvo grandes inversiones públicas que beneficiaron a grandes empresas industriales, mayoritariamente multinacionales, pero que al mismo tiempo dejaban excluidos a gran parte de lapoblación. Luego de esto, vino el Cordobazo, un movimiento integrado por la gente que no estaba satisfecha del régimen militar de ese momento; el cual se llevó a Krieger y se ubicó en su lugar Levingston.Éste, quiso cambiar el programa económico para poder beneficiar a la parte excluida de la población y llevar adelante la desaparición de la crisis, pero ocurrió lo contrario.
En 1969, Krieger (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metamorfosis
  • 1er Tp Historia 1 SILVI
  • 1er Tp Historia 1 SILVI
  • Silvio
  • Silvia
  • silvia
  • silvio
  • Silvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS