TP HORMIGAS

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Guía de Lectura

1) ¿Cuándo Aparecieron las hormigas y como se fueron diversificando?
Las hormigas andan dando vueltas en el planeta desde el periodo Cretácico (Era Mesozoica), lo cual significadesde hace aproximadamente cien millones de años, conformando hoy casi nueve mil quinientas especies distintas.
Todas estas especies se encuentran dentro de una sola familia (Formicidae), y se estimaque queda aún el doble de especies por descubrir. Posiblemente nosotros compartimos el planeta tierra con alrededor de 19.000 especies diferentes de hormigas. No solo muchas especies, sino que tambiénmuchísimos individuos.
Es evidente que las hormigas han sido exitosas. Una razón muy importante de su éxito tiene que ver con su organización social.
La palabra “sociedad”, tiene una definiciónmuy estricta en biología. Los organismos sociales cumplen determinados requisitos. Las generaciones se superponen en el tiempo, existe división del trabajo y las crías son cuidadas por los adultos.Todas estas características las han hecho triunfar a lo largo de su historia evolutiva.


2) ¿Por qué se dice que forman una sociedad feminista?
A pesar de que algunas películas nos muestran que hayhormigas obreras de sexo masculino, todas las obreras son hembras.
Las colonias de hormigas están conformadas por una reina (o a veces más), por miles o millones de obreras, y por algunos machos yprincesas alados cuando es la época de reproducción. La reina es literalmente una “máquina de poner huevos” después de haber eludido muchos enemigos, y haber logrado fundar su propia colonia. Pero paraeso, primero debió aparearse con uno o más machos.
Después del acrobático apareamiento en el aire entre las hembras y los machos alados, los últimos mueren; ya han cumplido su misión en la vida. Apartir de allí, cada vez que permita que uno de los óvulos sea fecundado por un espermatozoide, nacerá una hormiga hembra.
La reina, después de producir un pequeño número de hormigas, se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS