tp hud

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
En informática, principalmente en los videojuegos, se llama HUD (del inglés: "Heads-Up Display") a la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego.1
l HUD es tan antiguo como los videojuegos. Los primeros HUDmostraban simplemente datos simples como:

Número de vidas restantes.
Puntos obtenidos.
Tiempo restante para completar el nivel.
Objetos conseguidos, etc.
Con el paso del tiempo, el HUD fue evolucionando. Las nuevas tecnologías y la evolución de los videojuegos cambió drásticamente el HUD haciendo que comenzara a dividirse por el tipo de juego que use un HUD. Por ejemplo:

Los FPS usan un HUDque muestra la ubicación del objetivo, un radar, los puntos de vida, los puntos de escudo, el arma en uso, las municiones restantes, las recargas, las granadas, la mira donde apunta el arma y un sistema de daño que indica por marcas en la visión del jugador por donde recibe daño y la gravedad del daño. El HUD puede variar en elementos.
Hoy en día, todos los videojuegos usan un tipo de HUD que seadapta al juego en si. Generalmente, el HUD tiene un diseño distinto que va de acuerdo con el juego. Así, en Halo el HUD adquiere un característico tono azul y en Saints Row usa diseños con un borde en forma de grafiti.

Diseño[editar]
El HUD debe ser diseñado para no entorpecer el juego y brindar al jugador en todo momento la información de juego necesaria. Con el paso del tiempo, se hacomprobado que la mejor zona para colocar el HUD es las esquinas o bordes de la pantalla, lo que permite al jugador acceder a la información necesaria con solo mover un ojo.

Normalmente esta información se representa numéricamente , con el nivel de salud en número 0-100 ( por ciento) : 100 en representación de toda la salud y 0 representa la ausencia de la salud o la muerte. Sin embargo , se puedenutilizar muchos otros métodos de representación visual . Por ejemplo, ciertos juegos utilizan una " barra de salud ", que se vacía ya que el jugador se hace daño como Tekken , Street Fighter , y muchos otros.

los Niveles de Armadura también son monitoreados comúnmente , ya sea a través de una lectura separada , o como parte del sistema de salud . Por ejemplo , la serie de Halo utiliza una barrade escudo de recarga , que actúa como el nivel de salud . Cuando se agote, el jugador sólo puede tener un poco más de golpes antes de la muerte. Lo mismo ocurre en Destroy All Humans ! , Pero en la forma de los escudos de Crypto . Tradicionalmente, los juegos utilizados para representar la vida de la salud. Cada vez que el personaje principal se lesiona él perdería uno de sus vidas limitadas.Otra forma de ver la vida en el HUD se demuestra en Gears of War , donde se muestra la vida de personajes sólo cuando se recibe daño , en cuyo caso una pieza de color rojo conocido como el Augurio carmesí aparece en el centro de la pantalla. Cuanto más visible sea el Augurio carmesí es , más daño ha sufrido y más cerca se está de la muerte. Este sistema de salud se conoce como el sistema de " AnilloRojo ' .

También hay una gran cantidad de variación en cuanto a la presentación de otra información. Algunos juegos presentan permanentemente todas las armas de un personaje, las que está llevando , otros se basan en un selector de arma para tirar hacia arriba. El Inventario o espacio de almacenamiento también puede ser superpuesta permanentemente sobre la pantalla, o acceder a través de unmenú. Por otra parte, sólo un número limitado de elementos almacenados en el inventario es posible que aparezca a la vez, con el resto girada a la vista con las teclas .

Con el fin de mantener la suspensión de la incredulidad , algunos juegos hacen que el HUD parezca un verdadero HUD en el contexto del mundo del juego . Muchos de los juegos de simulación de vehículos en primera persona el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hudes
  • huda
  • hud poker
  • Poker
  • jinx hud
  • Configuraciones electrónicas y regla de hud
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS