TP IAC

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Torre YPF - CESAR PELLI
El edificio YPF, proyectado por César Pelli, es un volumen complejo que cambia de aspecto según desde donde se lo mire, con dos caras distintas que dialogan con el río y la ciudad. Su leit motiv es un jardín de invierno elevado en el piso 26.
Ubicada en primera fila frente al Río de la Plata.
Las dos caras de la torre: (dos caras diferenciadas) la que mira al Este semimetiza con el río gracias a su “”piel”” casi uniforme, hecha con paneles de aluminio claro y paños de cristal que enfatizan suavemente las líneas verticales y por otro lado, la fachada Oeste muestra una trama gruesa de carpinterías de acero inoxidable sobre una superficie de vidrio, con un virtual predominio del lleno sobre el vacío, que dialoga de igual a igual con los edificios vecinos.
Murocortina : ingreso de luz natura.
Su visualización según la perspectiva:
el arquitecto aprovechó para descubrir cómo se visualiza su torre desde puntos tan distintos como la Costanera Sur o la Plaza de Mayo. “Aunque el edificio tiene una silueta tranquila y un remate muy sutil, parte de la atracción es que cambia y se lo ve distinto según desde donde se lo mire”
Paralelogramo de fuerzas: la planta dela torre YPF, en el Dique 3 de Puerto Madero, con sus vértices a modo de puntas de flecha que tiran hacia el río, una, y hacia la ciudad, la otra. 

Docks –
Los docks fueron edificados entre 1900 y 1905 cuando, una vez finalizada la construcción del puerto proyectado por Eduardo Madero, surge la necesidad de contar con depósitos para guardar los granos que se exportaban y construir dársenas dondeanclar los navíos. 
Cada dique tiene 4 docks, los que suman entonces un total de 16. Las edificaciones cuentan con tres y cuatro pisos con sótano.
 Sólidas estructuras de hormigón armado fueron traídas por piezas desde Inglaterra y armadas en el lugar donde siguen en pie.
ladrillo a la vista
los materiales industriales en su construcción, hierro, vidrio y ladrillo , distingue a  esta arquitecturaen serie de la época. 
ADUANA DE BUENOS AIRES
El mismo como otros tiene el estilo de la época, inaugurado por 1910 con cierto estilo francés "Beaux Arts"
Arquitectos eduardo Lanús y Pablo Hary
Como podemos observar en el área de Puerto Madero.
Una zona con una diversidad estructural y estilística como pocos barrios portenos. Cuenta con dos zonas bien diferenciadas entre si por su estiloarquitectónico.
La zona que hoy en dia mantiene la estética y la estructura antigua de sus fachadas de 1900 y la nueva zona de emprendimientos arquitectónicos, como bien lo llaman hoy en dia.
Los docks del puerto, ( creados en 1900-1905) son parte hoy en dia de la importante estructura artística que destaca el barrio de puertomadero. Su estilo original de ladrillo a la vista,vigas de hierro y no mas de 4pisos de altura, generan que esta estructura se destaque imponentemente de este lado del rio.
Por otro lado, cruzando el rio y detrás de los docks, se encuentra una serie de nuevos emprendimientos y edificios modernos. Cuya estructura genera un amiente amplio y luminoso.
Como por ejemplo, los edificios (republica y torre YPF)
Este nuevo estilo moderno, presenta caras transparentes de vidrio quedejan pasar la luz “muro cortina” y genera a la vista, la sensación de una piel que recubre el edificio, mas que una fachada.
El arquitecto cesar pel, se encargo de que estos edificios adoptaran un estilo moderno que revoluciona la zona del puerto, ya que las estructuras de estos generan diferentes sensaciones depende de su vista.

es un edificio en bloque que ocupa toda la manzana de Av. Belgrano,Av. Huergo, Balcarce y Moreno. En reemplazo de la antigua  aduana Taylor construida en 1854, que estaba ubicada detrás de lo que hoy es la Casa Rosada 
EDIFICIO REPUBLICA
Nuevo lote de edificios inteligentes en pto madero.
Edificio que en conjunto con otras obras crean un contraste entre las zonas de puerto madero, la que se mantiene autóctona y la zona de nuevas obras y estructuras.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iac gentile tp 2
  • Resumen Tp 1 Iac Gentile
  • IAC Gentile TP 2 2011
  • Iac Tp 1
  • tp iac recorrido
  • Tp 2 Iac
  • Tp Final Iac 2012
  • Iac 2Do Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS