TP IDM

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015


Abstract













































Índice

Abstract…………………………………………………………………..…….pág 1
Resúmen Ejecutivo……………………………………………………….……pág 3
Resúmen general del trabajo de campo (encuestas)……………………….…..pág 4
Encuestas en Puntos de venta (referentes)………………………………….…pág 8
Contenido
Definición del problema de investigación…………………………….……….pág
Justificación delproblema…………………………………………….……….pág
Hipótesis……………………………………………………………….………pág
Objetivos……………………………………………………………….………pág
Enfoques…………………………………………………………….…………pag
Diseño……………………………………………………………………….…pág
Metodología………………………………….……………………….………..pág






























Resúmen Ejecutivo


El objetivo general de la presente investigación de mercado fue determinar las preferencias de los consumidores del barrio porteño de Recoleta, a la hora de comprarproductos de marroquinería; identificando los rangos de precios de los productos, las marcas preferidas por los consumidores, los establecimientos donde efectúan las compras y el dinero destinado a dichos productos.
La población total del barrio de Recoleta es de 165.949 habitantes, siendo 95.391 mujeres y 70.103 hombres.i
El trabajo de campo consistió en realizar 460 encuestas a consumidoras residentesdel barrio de Recoleta en vía pública. Se efectuaron en el radio Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Avenida Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Avenida Coronel Díaz, Mario Bravo, Avenida Córdoba.
Los resultados obtenidos confirmaron algunas de las hipótesis planteadas, mientrasque otras fueron refutadas:
La hipótesis Nº 1 (“Los consumidores del barrio porteño de Recoleta prefieren comprar los productos de marroquinería en centros comerciales”) fue confirmada. El 67% de las encuestadas respondió que compra sus productos de cuero en Shoppings. Los más frecuentados son: Recoleta Mall, Solar de la Abadía, Alto Palermo y Unicenter.
Las marcas más valoradas (entre XL,Blaqué, Prune, Ricky Sarkany y Lázaro) son: Ricky Sarkany y Prune (en el rango etario 18/28 y 29/39, mientras que Lázaro y XL son las más valoradas por el público de más de 39 años).
Las consumidoras de 18 a 39 años compran con mayor frecuencia (una vez cada 6 meses y una vez cada 3 meses), mientras que las consumidoras de mayor edad compran cada año.
En cuanto al dinero destinado para las compras deproductos de marroquinería, este oscila entre $200 y $600 para la compra de billeteras, mientras que para las carteras destinan mayoritariamente entre $1400 y $1600.
Se confirma la hipótesis: Las consumidoras entre 28 y 39 años son más susceptibles a los cambios en la moda por lo que prefieren productos de marroquinería más económicos, mientras que personas mayores destinan más dinero en productosde cuero de mayor calidad)
Los materiales predilectos para los productos de marroquinería (carteras, billeteras, bolsos de viaje, indumentaria, etc. son cuero natural (61,3%) y cuero sintético (37,6%).
En cuanto al dinero destinado para las compras de productos de marroquinería, este oscila entre $200 y $600 para la compra de billeteras, mientras que para las carteras destinan mayoritariamenteentre $1400 y $1600.
En las páginas subsiguientes se encuentra un resúmen general de las 460 encuestas realizadas.









Resúmen general del trabajo de campo (encuestas a consumidoras del barrio de Recoleta)


Muestra: 460

1) Por favor, indique si vive en el barrio porteño de Recoleta

a. Sí 100 %
b. No 0%

2) Indique el intervalo de edad en el que se encuentra

a. 18-28 28%
b. 29-39 52,7%
c.40-50 8,6%
d. 51-61 9,7%
e. Más de 61 1,1%

3) Los productos de marroquinería que consume, ¿los compra en el barrio de Recoleta?

a. Sí 19,1%
b. A veces 42,6%
c. No 37,2%

4) ¿Con qué frecuencia compra productos de marroquinería? (carteras, bolsos de viaje, indumentaria, etc.)

a. Una vez por año o más 35,1%
b. Una vez cada 6 meses 28,7%
c. Una vez cada 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idm corporal
  • EJEMPLOS DE IDM
  • causalidad IDM
  • TEMA II IDM
  • Tp
  • TP
  • tp
  • Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS