TP III RELACIONES HUMANAS

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO



UNIDAD DE GESTION NRO. 157 CHACABUCO, PROVINCIA DE BS. AS.



RELACIONES HUMANAS II




AUTOR: CLAUDIO MANUEL FRANCO




TRABAJO PRÁCTICO NRO. 3





01/09/2014


Trabajo Práctico 1

A. Desarrolle lo que es un conflicto.

B. Desarrolle negociación.

C. Desarrolle los tipos de negociación y de ejemplos claros y precisos de acuerdo a la teoríade Negociación Distributiva y de Negociación Integrativa.

D. Tercerización de funciones: desarrolle.

E. De qué manera el clima de la organización influye en los trabajadores?.
   








RESPUESTAS:

A.

Conflicto:"Son ideas sentimientos, actitudes de otra/s personas que pueden perjudicar los intereses de otra parte y entrar en choque".
Cada vez que se presenta un estímulo (objeto, situación oconducta capaz de provocar una reacción) a la persona, ésta decide si el estímulo es:
a) Agradable, conveniente, interesante, adecuado a sus objetivos benéficos etc. por lo tanto la persona está motivada para acercarse a él, o aceptarlo, o dejar que se acerque. En este caso de trata de una valencia positiva.

b) Nocivo, desagradable, inconveniente, doloroso, dañino, está en contra de susobjetivos, etc. y por consiguiente queda motivada para evadirlo, rechazarlo, alejarse de él o no permitir que se le acerque. En este caso, se trata de una valencia negativa.

c) Indiferente. No despierta su interés, es inocuo y no presenta otra reacción que el percibirlo y analizarlo valencia cero permanece a la expectativa. En caso de que exista algún cambio, éste construye un nuevo estímulo y elproceso se inicia nuevamente.

Nivel fisiológico: en este caso el mecanismo de análisis y decisión está interconstruido dentro de la persona.

Nivel inconsciente: experiencias anteriores determinan cuales estímulos son agradables, convenientes o adecuados, etc. El mecanismo de análisis y decisión es desconocidos por nosotros.

Nivel Emocional: en este caso la afectividad es preponderante en lasdecisiones.

Nivel de Hábitos: el hábito constituye una respuesta uniforme y automática ante el mismo estímulo. Es una consecuencia del aprendizaje.

Nivel consciente: aquí si existe un análisis de estímulo y una decisión voluntaria.

El Estímulo que será analizado por la persona puede presentarse en forma material o en forma psicológica. En el primer caso, la persona percibe un objeto o unasituación real mientras que en el segundo, la situación o el objeto se presentan sólo en la imaginación, aunque después pueden ocurrir en la realidad.

Las valencias son totalmente subjetivas, algo puede ser atractivo para alguna persona mientras es rechazado por otra.

Cuando se presentan valencias positivas y negativas al mismo tiempo, Surge conflicto, debido a que existe incompatibilidad entre uno omás objetos o situaciones que tienen la misma fuerza para la persona.

Los conflictos pueden ser:

Intrapersonales, aquellos que se generan en el interior de cada persona.

Interpersonales, aquellos que tenemos con otra/s personas de manera cotidiana en el hogar, en la escuela, con amigos, en nuestro trabajo, etc.

Intergrupales, aquellos que se dan entre grupos de la escuela, del club, deltrabajo, etc.

B.

Negociación: es una actividad en la que dos partes, cuyos intereses son en parte complementarios y en parte opuestos, tratan de alcanzar un acuerdo que satisfaga al máximo los intereses de uno y de otro.
Se supone que intervienen dos partes que tienen intereses complementarios, lo que incita a la cooperación e intereses contrapuestos, lo que supone cierto grado de conflicto. Una yotra parte se necesitan mutuamente, ambas tienen cierto poder para tomar decisiones y ninguna de la partes tiene poder absoluto sobre la otra, ya que otra manera no se negociaría, se impondría.

C.

Los tipos de negociación son:

-Negociación Distributiva, se supone que una parte gana y la otra pierde, anteriormente se conocía como Ganar- Perder. Ej. Se supone que dos personas negocian sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP III RELACIONES HUMANAS
  • TP II RELACIONES HUMANAS
  • TP Relaciones Humanas Ias
  • TP II RELACIONES HUMANAS
  • TP IV RELACIONES HUMANAS
  • TP I RELACIONES HUMANAS
  • Tp humanos
  • TP TEORIA III HABERMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS