tp industrias
Trabajo practico de laboratorio N° 1 y 2
Física I
Integrantes:Comisión n° 123
Agustin Sartini
Nicolas Schirof
Rodrig Quispe
Pittari Franco
[ experiencia realizada en el laboratorio de física de lafacultad regional delta por alumnos de primero mecánica para la catedra FISICA I ]
Objetivos:
Realizar mediciones con distintos instrumentos
Establecer comparaciones
Aplicar la teoría de erroresIntroducción Teórica:
Las magnitudes se presentan mediante símbolos, y se denominan en general variables, surgen de la producción de un fenómeno cambiando el valor de las variables independiente yobservando el comportamiento de las variables dependientes. Por ejemplo la longitud de una varilla es una cantidad de la magnitud longitud.
Medir es comparar (realizar el cociente) una determinadacantidad con una cantidad arbitraria, de la misma magnitud denominada unidad. El resultado que representa el número de veces que la cantidad contiene a la unidad se denomina medida de la cantidad con launidad elegida.
En el proceso de medición interviene: El sistema objeto (lo que se va a medir); el sistema de medición (con que se va a medir) y el operador (el que efectúa la medición).
Al realizar unamedición es imposible no cometer errores, que no significan equivocaciones sino indeterminaciones debido a: limitaciones del instrumento, limitaciones del observador, condiciones exteriores, etc. Portodo esto solo podemos caracterizar a la medida dentro de un “intervalo de indeterminación” dentro del cual se halla el valor verdadero.
El valor representativo es la semisuma entre el valor máximoy el mínimo medido.
Error absoluto es la semidiferencia entre el valor máximo y mínimo pedido.
Las indeterminaciones pueden ser sistemáticas o accidentales. Las indeterminaciones sistemáticas se...
Regístrate para leer el documento completo.