TP informatica

Páginas: 51 (12508 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Historia de la PC:
El primer registro que se conoce del término "computadora personal" apareció en la revista New Scientist en 1964, en una serie de artículos llamados “El mundo en 1984”. En un artículo de , Arthur L. Samuel, del Centro de Investigación Watson de IBM escribió: “Hasta que no sea viable obtener una educación en casa, a través de nuestra propia computadora personal, la naturalezahumana no habrá cambiado”.
La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta, era mucho menos polifacética y potente que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, la verdadera aplicación que logró convertir a la microcomputadora en unaherramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.
En los noventa el poder de las computadoras personales aumentó de manera radical, borrando la frontera que había entre las computadoras personales y las computadoras de varios usuarios como las computadoras centrales. Hoy lascomputadoras de alta gama se distinguen de las computadoras personales por su mayor fiabilidad o su mayor habilidad para realizar multitareas y no por la potencia de la CPU.
A pesar de la enorme popularidad de la computadora personal, varias microcomputadoras incompatibles con IBM (también llamados de manera general computadoras personales) son todavía populares para determinados usosespecíficos. La principal alternativa, hasta hace poco, era la computadora con procesador PowerPC, con el sistema operativo Mac OS X de Apple Computer que se usa sobre todo para diseño gráfico y usos relacionados, sirviendo también perfectamente para un usuario doméstico. Hay que decir que a partir de 2006 las computadoras de Apple usan microprocesadores de Intel y ya no se fabrican PowerPC. Pese a ellosiguen siendo incompatibles (los compatibles utilizan BIOS y los Mac EFI).
La computadora personal es en una palabra consumidor-amistosa para la segunda generación de computadoras de escritorio, que se incorporaron en el mercado a 1977 y llegaron a ser de uso común durante los años 80.
La computadora personal llegó a ser de fácil adquisición para el público en general debido a la producción en masadel microprocesador basado en el chip de silicio y como el nombre indica, pensada para ser utilizada en el hogar antes que en negocios/contextos industriales.
También fueron diseñadas para ser inmediatamente útiles a los clientes no técnicos, en contraste con las microcomputadoras de la primera generación que vinieron como kits y requirieron a menudo habilidades en electrónica. El uso deltérmino “computadora personal” murió en gran parte hacia finales de la década (en los EE.UU.) o en los años 90 tempranos (en Europa). Esto se debió a la aparición de la computadora personal compatible de la PC de IBM, y a la preferencia consiguiente por el término “PC” antes que “la computadora personal”.


Componentes Internos De La PC
Dentro del gabinete se encuentran diferentes piezas ycomponentes que permiten el funcionamiento de la PC.
Motherboard: (Placa Madre O Placa Base) Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es la parte fundamental de la PC, se encarga de coordinar y comunicar a todos los componentes entre si. Tiene instalado una serie de circuitos integrados que sirve como centro de conexión entre elmicroprocesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión y otros dispositivos. Esta incluye un firmware llamado BIOS que le permite realizar funcionalidades básicas.
La placa base tiene distintos componentes:
.Conectores de alimentación: Por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades que necesita para su funcionamiento.
.El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Este en un tp de informatica
  • tp de informatica
  • TP de Informatica
  • tp informatica
  • tp informatica
  • Tp Informatica
  • Informatica Tp 1
  • TP Computacion Enfermedades Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS