TP INVESTIGACION 1

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD MAIMONIDES

ESCUELA DE ENFERMERIA

UAP:HOSPITAL PIROVANO

Directora: Prof.Mg. Lic. Maria Teresa Ricci.

Coordinadora:Prof. Mg. Lic. Dora Villan.

Docente titular: Prof. Mg. Elizabeth Taylor.

Docente a cargo: Prof. Lic. Martha C. Guaymas.

Materia: Taller de investigación hospitalaria y de Enfermeria.

Tema: Cuidados de Enfermería en accesosvasculares centrales.

Alumnas: Echenique Romano, Gladys Amalia.
Quispe Robles, Carolina Eugenia.
Solano, Jaqueline Melani.

Fecha de entrega: 03/12/2015.
INDICE

Introducción……………………………………………………………….

Justificacion del tema...................................................................................

Objetivos…………………………………………………………………..

Desarrollo………………………………………………………………….Conclusión…………………………………………………………………INTRODUCCIÓN



Mediante el presente trabajo buscaremos que los enfermeros enriquezcan sus conocimientos con respecto a los accesos vasculares centrales ya que Enfermería es el personal que mas contacto tiene con los mismos.

La presente monografía se centralizara sobre temas como: la importancia de los accesos vasculares centrales, diferentes tipos de catéteres, cuidados deenfermería que se le brindan a estos dispositivos utilizado una vena central donde se requiere un tiempo prolongado de tratamientos en pacientes críticamente enfermos.

Teniendo como objetivo principal educar al personal, garantizar que el personal de salud relacionado con esta técnica se mantenga actualizado en el tema., prevenir la contaminación y disminuir la posibilidad de que el paciente sufra unainfección por la manipulación inapropiada del CVC, establecer mendidas para el control y la prevención de la bacteremia relacionado a CVC y detectar señales de alerta en el sujeto de atención.

Teniendo en cuenta que en base de estos cuidados se busca que el acceso vascular central alcance la mayor durabilidad posible, evitar internaciones prolongadas como consecuencias de infección en el sitio deinserción del catéter, colonización del catéter, bacteriemias asociadas al catéter.

El uso de estos accesos es fundamental para aquellos pacientes que no presentan accesos periféricos duraderos para la administración de fármacos, soluciones imitativas o aportes nutricionales.

Esperando que esta monografía, sea de utilidad para todos los profesionales de salud.


Justificación del tema

Laelección del tema “cuidados de enfermería en catéteres centrales” se realiza teniendo en cuenta que es una de las practicas que comúnmente manejan los enfermeros, como colocar un acceso vascular periférico o la colocación de una sonda vesical y es de suma importancia que deba conocer las complicaciones que se puedan dar a futuro para poder prevenirlas y poder disminuir la internación prolongada delsujeto de atención.Objetivos

Conocer los cuidados de enfermería en pacientes que presentan accesos vasculares centrales

Desarrollo


Se define como la inserción de un catéter biocompatible en el espacio intravascular, intravenoso, lo que se puede lograr tanto por técnica de punción directa tipo Seldinger, técnica de Seldinger guiado por visión ecografica; o un acceso venoso central directo, atraves de la punción de vena periférica.

Indicaciones de acceso:

Las indicaciones son variables, entre ellas se encuentra la administración de nutrición parenteral, administración de parenteral, quimioterapia, algunos medicamentos irritantes como antibióticos, algunos medios de contraste, otras soluciones como el sodio hipertónico, de manejo en neuro intensivo; las drogas vasoactivas. También seusa para realizar test diagnósticos o procedimientos terapéuticos, como son la instalación de un catéter de arteria pulmonar (catéter Swann- Ganz). Las indicaciones especificas son de monitoreo hemodinámica invasivo, monitorización de presión venosa central, la revisión de presiones de arteria pulmonar y presión de oclusión de arteria pulmonar. Los estudios diagnósticos tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP de investigacion
  • tp de investigacion..
  • TP Investigacion
  • TP 1
  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS