TP investigacion de mercado

Páginas: 61 (15121 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Tabla de contenido
















Introducción













Nuestro objetivo principal consiste en realizar una investigación de mercado con el fin de verificar si es factible la importación de nuestro producto, mozzarella, a Brasil, más precisamente a las pizzerías de San Pablo.
El producto estudiado es el perteneciente a la empresa Isagrill Agropecuaria s.a, ubicada en inmediaciones de la estación Tuyutí del Ferrocarril Belgrano, distante a 30 km. de la ciudad de San Andrés de Giles, a 110 km de Capital Federal, 32 km. de Mercedes, 32 km de Suipacha, 65 km. de Chivilcoy y 62 km. de Luján
Isagrill S.A. cuenta con una larga experiencia en las actividades empresariales y mas específicamente en el rubro que hace a la producción e industrialización dela leche, desde hace más de cincuenta años; sus antecesores integraban una prestigiosa firma de renombre nacional e internacional denominada HIJOS DE ISIDORO GRILLO S.A., la cuál fue cuna del contador Rafael Federico para su formación en la producción lechera, la industrialización y comercialización de la misma. Téngase presente que la firma Isagrill S.A. proviene de la escisión de la empresamadre nombrada anteriormente.
Dicha empresa trabaja en conjunto con la empresa Fede s.a. debido a que La integración vertical entre las dos empresas permite actividades interrelacionadas que ayudarán a mejorar la contribución marginal de la producción primaria.Esta investigación se inicia con el análisis del Mix del Marketing, donde se analizan los aspectos del Producto, luego se continúa con la Plaza, que incluye las características y consideraciones más relevantes del mercadometa y el país como por ejemplo el entorno macroeconómico, la normativa, el régimen arancelario tanto en origen como en destino, cualidades demográficas, etc. Posteriormente se desarrollarán las características propias del producto en relación con el de la competencia.
Luego, procederemos con el desarrollo de la Promoción, donde se analizan las herramientas y los medios de difusión del mercado metay las estrategias que se aplican.
Por último se considerarán todas las variables expuestas para proceder al análisis FODA propio de la empresa y otro análisis FODA aproximado de la Competencia.
Se expondrá una conclusión de acuerdo al objetivo planteado.
Finalmente, se concluirá con el Plan de Negocios y un anexo con notas y demás.





Capitulo I: PRODUCTO











Elproducto que es objeto de este trabajo de investigación es el queso mozzarella denominado en el mercado de origen como queijo mozzarella.
Dicho producto es un tipo de queso originario de la cocina italiana. Puede ser preparado con leche de búfalo, oveja o vaca.
Su uso mayoritario es para la elaboración de pizzas, donde se utiliza tanto fresco como seco. Nos detendremos en este punto, ya que esimportante aclarar que el queso demandado por el mercado brasilero es del tipo seco, es decir, un queso de más consistencia y firmeza.
La mozzarella en Brasil se la utiliza rebanadas finas, que son cortadas a través de una fiambrera, para la elaboración de las pizzas. Esta costumbre de uso del mercado meta es un factor que alienta a la adaptación del producto.
A partir de lo dicho anteriormentedetallaremos a continuación el proceso para la elaboración de la mozzarella, y la diferencia que existe entre la mozzarella fresca y la mozzarella dura.

MATERIAS PRIMAS

Materias primas utilizadas para la producción específicamente
1. Leche
2. Masa para muzzarella
3. Coagulantes (cuajo)
4. Fermentos lácteos seleccionados
5. Colorantes
6. NaCl
7. Cloruro de calcio
8. Parafinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Investigacion De Mercado
  • Tp investigacion de mercados
  • Tp investigacion de mercado inmobiliario
  • TP Investigacion de Mercado
  • TP de investigacion
  • tp de investigacion..
  • TP Investigacion
  • Mercado e investigación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS