TP ITE. GLORIA DIEZ. COMPRESION

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

TRABAJO PRACTICO ITE. COMPRESION . GLORIA DIEZ
1. Los sistemas de forma activa son aquellos que actúan por medio de su forma material, que adopta la “forma del camino de las cargas expresado enla materia”. En las estructuras de compresión dominante, la forma de las mismas coincide con el “camino” de las cargas hacia los apoyos, y por eso son considerados sistemas de forma activa.

2. Elesfuerzo de compresión dominante es un esfuerzo normal a la sección transversal y tiende a acercar dos secciones infinitamente próximas. Bajo cualquier estado de cargas de servicio no deben aparecertensiones de tracción en ninguna sección de la estructura: la fuerza debe caer en el núcleo central.


3. Los materiales aptos para trabajar a compresion dominante son:
Mamposteria deladrillo sin armar o debilmente armada.
Piedra
Elementos premoldeados de hormigón simple o armado
Madera, etc.

La propiedad fundamental com la que deben cumplir los elementos es larigidez para asi
poder garantizar la permanencia de la forma durante todo el tiempo de vida util del sistema.

4. Las estructuras que trabajan a compresión deben tener una cierta rigidez transversal.Ante la aparicion de cargas accidentales el mecanismo principal de este tipo de estructuras es la flexocompresión. La estructura se diseña de compresión pura para un estado de cargas consideradoprincipal. El peso próprio. Puede aparecer outro esfuerzo em las estructuras de compresión dominante tales como el viento, la nieve que son considerados secundarios em relacion al próprio peso. Estosesfuerzos resultan em una falta de coincidencia entre la linea de presiones y el eje baricentrico.

5. La excentricidad “e” es la distancia entre la fuerza y el baricentro, en determinadas seccionesdonde la resultante estará desplazada y como consecuencia habrá una solicitación de flexo compresión. Esta falta de coincidencia entre la línea de presiones y el eje baricéntrico de la estructura esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ite Diez Tp 1
  • tp 4 ite diez
  • Tp 9 Ite Diez
  • Ite Tp Diez Ultimo
  • Tp n1 ITE Gloria Diez
  • TP 8 ITE Compresion dominante
  • ITE
  • Ite Diez Tp N°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS