TP LENGUA GGMARQUEZ

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
1) ¿Por qué García Márquez dice que Antonio Pigafetta escribió “Una crónica rigurosa que parece aventura de la imaginación”?
2) ¿Cuál es la relación que se establece a partir de esta frase entre“Cronista de la realidad” y “Escritor latinoamericano”?
3) ¿Qué relación aparece, según García Márquez entre literatura y realidad latinoamericanas?
4) ¿Con qué criterio ha evaluado Europa aLatinoamérica?
5) ¿Qué le critica García Márquez a esta evaluación?
6) ¿Cómo reformula el autor la idea planteada por William Faulkner en relación con el contexto histórico en el que se produce este texto?Relaciónenlo con los conceptos de utopía de vida y utopía de muerte.
7) A partir de las respuestas dadas en los puntos anteriores, expliquen el titulo del contexto ¿En qué consiste la soledad de América Latina?Lean el registro que hace Colón, correspondiente al 12 de Octubre a su diario. Releven la mirada que el europeo hace del aborigen y relaciónenla con la que plantea García Márquez.

1) García Márquezsostiene que esta crónica parece una aventura de la imaginación porque Pigafetta en sus relatos rigurosos, sobre todo en las descripciones  de estos nuevos animales para, los europeos, lo hace de unamanera fabulosa y  poco real. 

2) Este libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestra novela de hoy, no es ni mucho menos el testimonio más asombroso de nuestrarealidad de aquellos tiempos. Los cronistas de Indias nos llegaron otros incontables, Eldorado, nuestro país ilusorio tan codiciado, figuró en numerosos mapas durante largos años, cambiando de lugar y deforma según a fantasía de los cartógrafos.

3)En su narración expone como nosotros, los que vivimos en este hemisferio del mundo, tomamos parte de realidades que para quienes no lo comparten parecenfantasía .
En el discurso también se expresa la influencia de nuestro entorno en la literatura Latino Americana. Se puede percibir como él justifica sus relatos e imaginación, esas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp De Lengua
  • tp de lengua
  • TP DE LENGUA
  • TP Lengua
  • TP Lengua
  • Tp De Lengua
  • Tp lengua
  • tp lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS