Tp Lengua

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
definir inflación
1) que teoria puede mencionar( teoria del lado de la demanda, teoria cuantitativa del dinero, el nivel agregado de los ingresos. Del lado de la oferta , variable deproductividad y costo)
2) busca ejemplos de cómo se genera cada uno de estos tipos de inflación
3) medicion
4) tipos de calculos
5) que esl indec. Que papel juega el indec en la economia
6)porque tiene un rol importante. Como impacta el trabajo del indec a nivel mundial
7) indica los indices que existe para medir la evolucion de los precios
8) busca información de cuales son losefectos que causan la inflación sobre la economia del pais
9) Explicar que pasó con el indec y su forma de medicion en nuestro pais

6/7) El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- esel organismo público, de carácter técnico, que unifica la orientación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la RepúblicaArgentina. Su creación y funcionamiento está reglamentado por la Ley 17.622 y el Decreto 3110/70, así como el Decreto 1831/93.
Es el instituto nacional de estadisticas y censos, se encarga basicamentede hacer mediciones estadisticas para medir los niveles de inflacion, poblacion, pobreza, etc y para hacer predicciones tambien que es una de las herramientas de la estadistica.
La estadistica esuna tecnica que a traves de la recoleccion y procesamiento de datos intenta medir y predecir el comportamiento de un gran numero de elementos estudiando solo una muestra de estos elementos, el censo esel estudio de toda la poblacion completa de elementos, por lo que le estadistica es una aproximacion a la realidad y el censo como estudia a todos y no solo una muestra es un dato real.
El indecinforma en que situación se encuentra en la economia argentina lo que lleva a las personas a saber cual es la realidad que estan viviendo y siles conviene hacer un negocio , si invertir en algo y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp De Lengua
  • TP DE LENGUA
  • TP Lengua
  • TP Lengua
  • Tp De Lengua
  • tp de lengua
  • TP LENGUA
  • TP LEngua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS