TP LEYES DEL TURISMO

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
A.- Deberán LEER detenidamente el texto de cada una de estas normas y EXTRACTAR LOS CINCO ASPECTOS centrales que regulan. La tarea consiste en hacer una síntesis de no más de cinco renglones sobre cada uno de los principales puntos de interés para cada uno de uds.
B.- Deberán PLANTEAR DOS DUDAS, inquietudes o consultas que les surjan a partir de la lectura de las normas, las que serán luegoplanteadas en clase debatidas.
C.- Deberán determinar si cada una de las normas se orienta PRINCIPALMENTE a regular la actividad ESTATAL o PRIVADA (o a ambas).
D.- Deberán hacer un listado de las CUATRO principales OBLIGACIONES que impone la norma al/los sujeto/s pasivo/s.
E.- Deberán identificar, en cada caso, LAS PRINCIPALES SANCIONES por incumplimiento que prevea la norma.

Ley 600 de Turismo(CABA)
Objetivo: Declarar al Turismo una actividad socioeconómica de interés público y cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo ésta Ley como el marco legal para la promoción y el desarrollo.
Principios: Fomento, desarrollo y promoción del Turismo; coordinación e impulso al crecimiento turístico planificado en pos de la mejora de calidad de vida de los residentes y de laconservación y preservación del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural; apoyo a la iniciativa en la capacitación, creación y conservación de empleo; posicionamiento de la CABA en el Mercosur y en el mundo, etc.
Sistema Turístico: Compuesto por Instituciones públicas, privadas y mixtas, académicas (vinculadas al sector), prestadores de servicios turísticos, los recursos turísticos, la poblaciónresidente, etc. Sujetos que de por sí o en su mutua relación generan actividades económicas en función del turista.
Organismo de Aplicación: La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad.
Se crea el Consejo Consultivo de Turismo para examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y legislación de las actividades turísticas, oficiales yprivadas. Los integrantes empeñan funciones “ad-honorem”.
Prestadores de Servicios Turísticos: Persona física o jurídica que proporcione, intermedie o contrate con el turista, toda prestación de los servicios a que se refiere ésta Ley.
Obligaciones:
Cumplir con las reglamentaciones y normas complementarias que dispone ésta Ley, realizando su labor en el marco ético profesional que garantice el armónicoe integral desarrollo del turismo en el ámbito de la ciudad;
Brindar los servicios a los turistas en términos convenidos y en un todo de acuerdo a la información suministrada por el prestador al Organismo de Aplicación conforme a lo dispuesto en la presente Ley, sus reglamentaciones, normas afines y complementarias y en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios;
Realizar su publicidad ypromoción sin alterar o falsear la identidad turística de la ciudad, informar con veracidad sobre los servicios que ofrece y acerca de la existencia de los delitos vinculados a la explotación sexual comercial infantil y de sus sanciones;
Denunciar la explotación sexual comercial del niño/a y adolescente por parte del turista, a las autoridades competentes.
Se crea el Registro de Prestadores deServicios Turísticos: La Inscripción es voluntaria, excepto para los prestadores turísticos que estén regulados por el Gobierno de la CABA.
Se orienta a regular la actividad Estatal y Privada.
Sanciones por incumplimiento ¿?????
Ley 1264 de Guías Turísticos (CABA)
Objeto: Regular la actividad del Guía de Turismo, en el ámbito de la CABA como actividad de interés público para el desarrollo turístico,la protección de los turistas en la CABA y la preservación y difusión del Patrimonio Cultural, arquitectónico y urbanístico local.
Guía de turismo: Persona física que presta servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información a personas o grupos en visitas y/o excursiones en CABA. Clasificación y Categorización: Guía Coordinador: Desarrolla su actividad fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Turismo
  • TP Turismo
  • Ley turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley del Turismo
  • ley de turismo
  • ley de turismo
  • Ley De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS