TP mahatma gandhi

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
TP GRUPAL: FORMACION ETICA Y CIUDADANA

TEMA:
MAHATMA GANDHI



INTEGRANTES:
GONZALEZ E.
SAEZ E.

5º EGO 2013
BIOGRAFIA
“Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.”
Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar, actualmente en el estado de Guyarat (India). Era el hijo de KaramchandGandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
A sus trece años, sus padresarreglaron su matrimonio con Kasturba Makhanji, con la cual tendría cuatro hijos.
Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot, logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887. No estuvo mucho tiempo allí y aprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofosy poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la University College de Londres. En 1981 regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.
En 1893, se trasladó a Natal (Sudáfrica), donde trabajo y se interesó por la situación de los 150 000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes enSudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
En su estadía allí sufrió varias humillaciones debido a su raza. Esta experiencia lo puso mucho más en contacto con los problemas que sufrían cotidianamente la gente negra en Sudáfrica. Y en este país, después de haber sufrido el racismo, prejuicio e injusticia comenzó a cuestionar la situación social de sus coterráneos y el suyo mismo enla sociedad.
En 1894 fundó el Partido Indio del Congreso de Natal. A través de esta organización pudo unir a la comunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, inundando a la prensa y al gobierno con denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica.
En 1906, el gobierno de Transvaal, Sudáfrica,  promulgóuna ley que obligaba a todos los indios a registrarse. Esto originó una protesta masiva en Johannesburgo donde por primera vez Gandhi adoptó la plataforma llamada satia-graja (‘apego o devoción a la verdad’) que consistía en una protesta no violenta.
Gandhi insistió en que los indios desafiaran abiertamente, pero sin violencia, la ley promulgada, sufriendo el castigo que el gobierno quisieraimponer. Este desafío duró siete años en los cuales miles de indios fueron encarcelados (incluyendo a Gandhi en varias ocasiones), azotados e incluso fusilados por protestar, rehusar registrarse, quemar sus tarjetas de registro y cualquier otra forma de protesta no violenta. Si bien el gobierno logró reprimir la protesta de los indios, la denuncia en el exterior de los métodos extremos utilizados porel gobierno de Sudáfrica finalmente obligó al general sudafricano Jan Christian Smuts a negociar una solución con Mahatma Gandhi.


 Durante esta época en Sudáfrica Gandhi se inspiró en el Bhagavad Gita y en los libros de Tolstoi, particularmente en El Reino de Dios está en Vosotros.
Gandhi regresó a la India en 1915. En esta época ya había cambiado sus hábitos y estilo de vida adoptando losmás tradicionales de la India. Trató al principio de lanzar un nuevo periódico y de practicar la abogacía, pero fue disuadido por Gopal Krisna Gokhale, quién lo convenció para que se dedicase a labores de mayor importancia nacional.
Gandhi y su esposa Kasturbá viajaron por toda la India. Mantenía una copiosa correspondencia con diferentes personajes en este país y continuaba experimentando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • mahatma gandhi
  • MAHATMA GANDHI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS