tp micro y macro juguetes

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015

I) DEMANDA

1) Principalmente los clientes de los juguetes son los padres de lo niños que los desean o demandan.

2) Las características de los clientes pueden ser:
Normalmente no expresan sus deseos, salvo cuando no están satisfechos y en este ca­so ni siquiera lo dice, simplemente cambia de proveedor.
El cliente no es fiel y se dirige siempre al mejor postor.
El cliente no siempre sabe loque quiere, pero tiene una gran capacidad de adquirir lo que le gusta.
El cliente es exigente y está dispuesto a cambiar al mínimo fallo.
El cliente se considera único y quiere ser tratado de modo diferente a los demás.
Cuando no se siente satisfecho lo declara abiertamente y perjudica el prestigio de la empresa.

3) Factores que afectan a la empresa de juguetes
Los gustos de los consumidores(porque cuando la demanda de un bien aumenta, sin tener en cuenta el precio, los consumidores pueden tener cambios de preferencias con respecto al juguete.
El tamaño de la poblción (porque dependiendo de la cantidad de población que haya en un país habrá más o menos ventas y demanda de ese productoLa distribución del ingreso (porque influye respectivamente en el ingreso que posea cada cliente ya queel poder adquisitivo está relacionado con el ingreso que tengan.

4) Los juguetes, en el mercado, poseen una demanda elástica y que, en este caso, la varación porcentual de la cantidad que se demanda es mayor que la variación porcentual producida en el precio del bien.

5)







II) OFERTA
1. Oferentes del mercado de juguetes:
Hasbro
Mattel
Lego
Playmobil
Tomy
2. Características de losoferentes:

3. Factores que influyen en la oferta de juguetes:
Competencia (porque si aumenta el número de empresas en una industria, la oferta tiende a disminuir ya que la gente va a tener otras posibilidades de compra en otros lados).
La intervención del Estado (porque si éste interviene por ejemplo metiendo trabas en la importación de juguetes extranjeros, las jugueterías van a disminuir sucantidad ofertada al no poseer tanta cantidad de juguetes)
La disponibilidad de recursos (porque si una empresa productora de juguetes no cuenta con maquinarias o con personas que trabajen, la oferta será mucho menor al no poder producir bienes en cantidad)
Tecnología: (porque si las maquinarias para producir juguetes cada vez son más eficientes con respecto a la forma de producir, la oferta aumenta alhaber mayor cantidad de bienes producidos).
Precio del bien: (porque al aumentar el precio en la venta, la cantidad ofertada también aumenta ya que los productores prefieren vender juguetes de mayor precio para obtener más ganancias)
4. OFERTA DE JUGUETES: Elasticidad unitaria (porque cuando aumenta la cantidad ofertada de los juguetes, aumenta el precio en igual proporción).
5. Más juguetesnacionales, pero no lo suficiente
27 de octubre del 2014
La meta para este año es sustituir un 25% de productos importados. Se lograría el 12%. Los rompecabezas de la firma Didakteca, que se producen en Quito hace 20 años, llegan desde hace cuatro meses a las mayores cadenas de autoservicio: La Favorita (Supermaxi) y El Rosado (Mi Comisariato).
La empresa empleaba ocho trabajadores hasta el 2013 yespera cerrar este año con 11 empleados. Además, calcula producir unos 200 000 rompecabezas hasta diciembre, un 50% más de lo que produjo el año pasado, cuenta Bolívar Rivera, propietario de la empresa.
Rivera es una de las 298 personas que trabajan en la producción de juguetes, de acuerdo con el Censo Económico realizado en el 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Elsector comenzó este año con el reto de crecer en el marco del plan de sustitución de importaciones que emprendió el Gobierno a fines del 2013, con la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex). La meta del Gobierno para este año era que 53 de las 106 empresas que fabrican juguetes sustituyan un 25% de productos importados por un monto de USD 15,7 millones.
La producción de juguetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP de Micro-Macro
  • Micro y macro
  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS