TP NRO 2

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
SEGURIDAD E HIGIENE
TRABAJO PRÁCTICO N° 2
Al finalizar de ver esta unidad, usted deberá comprender e identificar claramente:
a) ¿Que son los microorganismos?
b) ¿Cuáles son?
c) ¿Cuáles puedencontaminar a los alimentos?
d) ¿Que son las bacterias?
e) ¿Que son y para qué sirven las esporas?
f) ¿De qué manera se reproducen las bacterias?
g) ¿Por qué cree que es importante conocer esta forma dereproducción? Y ¿qué relación tiene con la posible contaminación de alimentos?
h) ¿Bajo qué criterios se pueden clasificar las bacterias? ¿Como es dicha clasificación?
i) ¿Qué significa que los hongossean saprofitos? Y ¿qué relación tiene esta forma de vida con los alimentos?
j) ¿Cuál es la diferencia entre la contaminación viral y la contaminación bacteriana de alimentos?
















A)MICROORGANISMOS (M.O): Grupo grande y diverso de seres vivos de pequeño tamaño u observado solo en microscopio.
B) : BACTERIAS- HONGOS- VIRUS- PROTOZOOS- AÑGAS MICROSCOPICAS.
C) *Microorganismos Patógenos:son los causantes de infecciones e intoxicaciones alimentarias (ETAs) como escherichia coli,salmonella, clostridium botulinum. Casi siempre son de origen de exógeno, es decir, que no estaban en elalimento al momento de su obtención, sino que se agregan posteriormente por fallas de los manipuladores durante el transporte, conservación, etc.Lo microorganismos patógenos pueden ocasionar enfermedadesdebido al consumo de alimentos contaminados. Adicionalmente, existen ciertos microorganismos patógenos que no causan un deterioro visible en el alimento.
Importante: El desarrollo en los alimentos noocasiona casi nunca signos visibles de alteración, por eso, pueden ser ingeridos.
D) Las Bacterias son células muy sencillas; carecen de núcleo y tampoco presentan orgánulos en el citoplasma. Se lasdenomina Procariotas. Son organismos unicelulares y se encuentran en todos los ecosistemas.
E) Las ESPORAS son la forma de resistencia de la bacteria cuando esta en situaciones desfavorables por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Nro 2 administrativo otheguy
  • Tp Nro 1 Psicologia
  • Foro de discusión Nro. 2
  • Laboratoria Nro 2
  • Caso Nro 2
  • Derecho humano Nro 2
  • TP 2
  • tp 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS