Tp Nticx

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
 Polemica sobre los androides
Imagen de un androide orinando a Apple levanta polémica:
¿Una broma o un error de ingenieros en Google?
El viernes, un usuario del sitio Hacker News dio a conocer que en Google Maps, en la longitud y latitud 33º30'52.5"N 73º03'33.2"E --que si mis clases de Geografía no me dejan mentir, es Pakistán--, estaba dibujado un logo de Android orinandosobre el logo de Apple (en realidad, una manzana, no necesariamente el logo), lo cual desató el furor en varias redes sociales.
Ambos logos, muy utilizados en la guerra de plataformas móviles desde hace casi diez años, fueron dibujados cerca del Río Soan, pero al principio parecía que era un error , o una broma, de Google haciendo alusión a la constante batalla entre Google y Apple.
Sin embargo, labroma duró poco para quien haya sido "el chistosito", pues en las redes sociales desmintieron que fuera una broma pensada en Mountain View, y que en realidad se trataba de una modificación a los mapas hecha por algún usuario... algo que Google pasó por alto cuando lo revisó.
Según el usuario Pascal Hartig en Twitter, el dibujo fue realizado por alguna persona utilizando la herramienta Google MapMarker, que permite a cualquier persona modificar un error en los mapas de Google, para después enviar el mapa corregido a Google.
Para desgracia de quienes no vieron esta imagen, Google no tardó en remover el dibujito en Pakistán, así que al momento de redacción, el dibujo solo existía en la forma de una captura de pantalla.
Actualización: Tras la polémica que levantó "la broma de Google", unportavoz de la firma confirmó a Mashable que la imagen del androide orinando a la manzana de Apple podría ser la obra de alguien que usó indebidamente el software para producir mapas de Google Maps, por lo que ya se trabaja en eliminar a la imagen.

Androides llevan la ficción a la realidad y causan conmoción:
Durante décadas, libros y películas han reflejado la ambición del ser humano de crear robotsa su semejanza que sean capaces de realizar sus tareas. El sueño podría no estar muy lejos de convertirse en realidad y ya hay varias pruebas de ello.
Una de las pruebas más tangibles de que los humanoides no están muy lejos de acompañar la vida cotidiana de las personas es el androide Geminoid DK un humanoide fabricado a semejanza del científico danés Henrik Shärfe.
Tras presentar su prototipo afines de 2011, Shärfe aterrizó el pasado fin de semana en Costa Rica con la versión definitiva de él mismo hecho robot. En el marco de la Olimpíada Nacional de Robótica, fue la sensación de niños, jóvenes y adultos.
Allí, este académico de la Universidad de Aalborg, Dinamarca, presentó un humanoide de piel de silicona y cabello natural que es capaz de imitar sus gestos, decir algunas frases yresponder a estímulos como la sonrisa de otra persona.
Su increíble parecido a Shärfe, profesor de la Universidad de Aalborg, Dinamarca, ha servido para algunos experimentos que se acercan a lo increíble, explicó el científico. En una ocasión dejó al androide sentado al frente de una de sus clases en la universidad y los estudiantes no se dieron cuenta que no se trataba del profesor sino del robot."Me han preguntado por qué crear un robot que se parezca a una persona, y la respuesta es simple: el cuerpo humano es lo más fabuloso que hay, y a pesar de la tecnología de punta de hoy, es increíblemente difícil crear algo tan flexible y parecido a un ser humano", afirmó.
El danés dijo que el objetivo de su participación en el evento de robótica era impulsar a los niños a que den vuelo a suimaginación, se motiven con el desarrollo tecnológico e intenten sus propios inventos aunque al principio crean que se tratan de "ideas locas".
POLÉMICO:
De momento, los Geminoid interactúan sentados y solo efectúan movimientos de cabeza, ojos, boca y dedos, y la mayoría de las veces necesitan ser teledirigidos por una computadora.
Al ser cuestionado sobre la utilidad de los androides, Ishiguro ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP NTICX
  • Tp Nticx
  • TP NTICX
  • TP DE NTICX
  • NTICX TP Redes
  • TP Nticx De Impresoras
  • Nticx Tp
  • TP NTICX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS