Tp Nuevas Tecnologías. Modalidad Virtual- 2010

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Presentar un nuevo documento con portada y el desarrollo de estas 3 consignas.
1) Vas explicar con tus palabras qué tienen de importante para vos los 4 sitios que habías seleccionado en tu primer entrega:
http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1GNWMM0B7-1L1N1LP-P7D/NT_Litwin.pdf
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/kaplun/index.htmhttp://www.conimagen.dgme.sep.gob.mx/memorias/ma_conferencia.doc
http://jei.pangea.org/edu/c/e-tic-edu-transf.htm

Frente a los riesgos que se presentan ante esta nueva modalidad de comunicación y construcción del conocimiento, es preciso que se aspire a la lectura crítica de los textos. Se puede determinar, a partir de la lectura, un cuadro relacionado con el material proveniente de las fuentes informativas electrónicaselegidas, de manera de hacer una ligera apreciación de los niveles de credibilidad de la información. Los 4 sitios de ejemplifican los criterios de credibilidad abordados por Buburles y Callister.
Los sitios elegidos se seleccionaron teniendo en cuenta aquellos datos vinculados con la fuente, como la firma de autor, su aval de instituciones académicas, etc. Además a partir de los mismos se puedeabordar la relación existente entre los ejes centrales de la propuesta: educación, conocimiento y lectura crítica.

2) Vas a seleccionar 4 indicadores de credibilidad propuestos en la clase 4 de NT y explicar cada uno de los sitios. No se trata de redactar una explicación general sino de ajustar tu argumentación a cada sitio web según cada indicador de lectura crítica.

En cuanto a lacredibilidad de los sitios elegidos, tuve en cuenta los siguientes indicadores:
El sitio Nº 1 cumple con el criterio de inferencias indirectas, vinculadas con la reputación, probidad e integridad de la fuente, puesto que el autor es uno de los trabajados en la bibliografía obligatoria de la materia y es utilizado por otros sitios como referencia.
El sitio Nº 2 cumple con el criterio de confiabilidad de ladirección ya que el modelo hiperenlazado posibilita un conjunto de relaciones otorgando sentido, confiabilidad y pertenencia. A su vez este sitio también comparte el criterio de inferencias indirectas, ya que en las referencias bibliográficas figuran autores vinculados con la bibliografía obligatoria de la materia.
El sitio Nº 3 cumple con el criterio de transferencia de credibilidad dado que apartir de una de las páginas pude acceder a ésta mediante un enlace. Este sitio también cumple con el criterio de inferencias indirectas, dado que los autores más destacados de la bibliografía corresponden con los trabajados en la materia.
El sitio Nº 4 cumple con el criterio de estrategias múltiples ya que la inclusión de enlaces permite la detección de enlaces vinculados con la temáticacentral otorgándole credibilidad.

3) El informe no tiene citas de los contenidos de los sitios web seleccionados y tus fuentes informativas electrónicas no figuran respetando los lineamientos que trabajamos en las clases. Vas a volver a redactar tu informe con citas textuales de los 4 sitios seleccionados.

Sobre el Informe:

“Las TICs en el marco de las prácticas educativas”

La presentepropuesta tiene por metas destacar la importancia de las Nuevas Tecnologías de la comunicación en el marco de las prácticas educativas y alimentar una mirada inclusiva de la realidad. Ello implica la necesidad de potenciar los aprendizajes con el propósito de enriquecer al espíritu crítico de manera de posibilitar el acercamiento de aquellas personas que no tienen acceso a los adelantos tecnológicos,lo que propiciaría una propuesta socio-educativa y no únicamente escolar. La incorporación de las TIC en las aulas, responde a que las escuelas están inmersas en una sociedad en constante cambio. Edith Litwin hace una diferenciación al respecto:

“Distinguir las buenas causas en el uso de las tecnologías de otras que se vinculan más a los negocios de turno, reconocer el valor pedagógico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Nuevas Tecnologias
  • modalidades para el uso educativo de nuevas tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologias De La Informcion Y La Comunicación Y La Organización Virtual
  • TP 1
  • Modalidades de la tecnologia
  • tecnologia virtual
  • Tecnologia virtual
  • Prospectiva 1 Modalidad Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS