tp observatorio

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015

La publicidad de coca cola


1960




En la década de 1960, el crecimiento económico y los notables avances científico-tecnológicos permitieron un mejoramiento de las condiciones de vida deimportantes sectores de la población mundial. La educación secundaria y universitaria se amplió a nuevos sectores y las mujeres hicieron su entrada masiva al mundo del trabajo. El extraordinario desarrollode los medios de comunicación permitió conocer muy rápidamente los acontecimientos que ocurrían en distintos lugares del planeta.
Era un mundo optimista acerca de las posibilidades humanas para dominarla naturaleza. No obstante ello, era también un mundo conflictivo. Existían dos formas contrapuestas de organización de las sociedades: una capitalista, que alcanzaba su máxima expresión en losEstados Unidos y en los países de Europa Occidental; y otra socialista, representada fundamentalmente por la Unión Soviética, los países de Europa Oriental y China. Cada bloque luchaba por extender suinfluencia y casi ninguna región del mundo quedó al margen de estas luchas.







1980



El inicio de este decenio está marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos yla Unión Soviética. La amenaza nuclear se hace más patente que nunca, por lo que a mediados de la década se produce un acercamiento entre los dos bloques
Los videojuegos se hacen cada vez más popularesy comienza a extenderse, de este modo, una industria que en la actualidad genera beneficios superiores a los del cine o la literatura. Una nueva cultura, una nueva forma de aprender, interactuar,pensar o entretenerse.
En el ámbito cultural, esta década tiene muchos seguidores de su estilo de vida, como la moda, la música y exhibiciones televisivas y del séptimo arte, exclusivas, en la opinión demuchos admiradores, de este decenio.









1990



Fue la última década del siglo XX y del II milenio, marcando un hito en tecnología, cultura y música. La caída del muro de Berlín y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp observatorio de medios
  • Observatorio
  • Observatorio
  • Observatorio
  • observatorios
  • Observatorio
  • el observatorio
  • Observatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS