Tp oxigenados Reactivo de Fehling y Tollens 2015

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Instituto Juan Manuel de Rosas Introducción a la Química – 5º “B”
Trabajo Práctico – Reacciones características de oxigenados
Objetivo: Identificar elgrupo funcional característico de la sustancia sólida (G) contenida en uno de los tubos y de la sustancia líquida (A) contenida en el otro tubo de ensayo.Materiales:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Procedimiento:
1. En la gradilla encontrarán 2 pares de tubos de ensayos. Cada par de tubos de ensayos contiene cierto volumen o masa desustancias (G y A) que se sabe que pertenecen a la familia de los compuestos oxigenados (la docente les indicará el contenido al finalizar el TP).
2. Para comenzar con el trabajo práctico, observaránatentamente las características físicas de las sustancias tal como les fueron entregadas, es decir… estado de agregación (S-L-G), color, transparencia u opacidad, brillo, forma cristalina, olori, etc.
3. Acontinuación, a los tubos que contienen la sustancia sólida, le agregaran agua potable directamente de la canilla hasta alcanzar una altura similar a la del líquido de la otra sustancia (tienen quecomparar los tubos, realizar lentamente). Agitar la mezcla y observar si se disolvió el sólido. Registrar las características de la mezcla teniendo en cuenta lo pedido en el punto 2.
4. Mientras tanto,algún integrante del grupo puede llenar el vaso de precipitados con agua potable (no del todo) y colocarlo sobre la tela metálica. La profesora procederá a encender los mecheros. El calentamiento seráindirecto a través de un baño de agua (o comúnmente llamado Baño de María). Cuidar que el agua no alcance la ebullición (apagar el mechero antes, prestar atención a la acumulación de burbujas).
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivo de Tollens y Fehling
  • Reactivos De Fehling Y Tollens
  • Tollens y Fehling
  • Reactivo de fehling
  • Reactivo De Tollens
  • reactivo de fehling
  • Reactivo De Fehling
  • reactivo de Fehling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS