tp pancho

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

1- Identidad: Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
Supranacional: Que está por encima de los gobiernos de cada país.
Transnacional: Que se extiende a través de varias naciones.
Estado- Nacion: es la unidad política y territorial del capitalismo mismo, se compone de una nación o unasociedad, un estado y un territorio.
Ancien Régime: una formación económico social, es decir, la combinación peculiar de modos de producción y relaciones sociales para un ámbito espacio-temporal más o menos amplio, que construye su adecuada superestructura política y que se justifica por su correspondiente ideología.
Territorio: es una porción de la superficie terrestre que pertenece a un país,una provincia, una región.
Centro- periferia: la dualidad centro-periferia está directamente relacionada con la dualidad industria-agricultura y su distribución mundial de acuerdo a determinados sistemas de división internacional del trabajo.
El término centro-periferia ha sido particularmente exitoso para referirse a las desigualdades sociales y económicas y su desigual distribución espacial,especialmente en el ámbito mundial, hablándose en este sentido de países centrales y países periféricos, con significado similar a otras dualidades de uso habitual, como Norte-Sur, mundo desarrollado-subdesarrollado y primer mundo-tercer mundo.
Innovacion: es un cambio que introduce novedades.1 Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevaspropuestas, inventos y su implementación económica.
Estandarizacion: Se conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza una actividad de manera standard o previamente establecida. El término estandarización proviene del término standard, aquel que refiere a un modo o método establecido, aceptado y normalmente seguido para realizar determinado tipo de actividades o funciones.Tribalismo: la unión o agrupación de personas con costumbres, tradiciones, origen étnico o intereses comunes. Puesto que estas organizaciones son miles y todas estas características son muchas veces diversas y exclusivas de una sola tribu, se las referencia a todas por una misma denominación.
Particularismo: es un concepto historiográfico que se aplica a la historia de Europa Occidental, para definirla defensa de una particularidad o condición particular, especialmente las particularidades religiosas, estamentales y locales frente a la tendencia unificadora, centralizadora y absolutista de la monarquía autoritaria del Antiguo Régimen.
Cognitivo: engloba todo el proceso de sintetizar y asumir cierta información hasta que el sujeto la puede comprender y es consciente de ella.
Dromologia:estudia la aceleración con que se están sucediendo las transformaciones históricas y, de que manera están afectando al hombre las nuevas tecnologías, el nuevo concepto de tiempo, virtualidad, ciberespacio, o los nuevos modos de comunicación.
Autonomista: Que es partidario de la autonomía o que la defiende.
Candor: Sinceridad, sencillez, ingenuidad y pureza del ánimo.
Hiperbole: es el nombre con elcual se designa a aquella figura que consiste en aumentar, o en su defecto, disminuir de modo exagerado, la verdad de aquello sobre lo cual se está hablando.
Etnias: es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas.
Otredad: está muy ligada a las identidades nacionales, porque las prácticas de admisión ysegregación pueden formar o mantener las fronteras y el carácter nacional. La Otredad ayuda a distinguir entre la familia y lo lejano, entre lo cierto y lo incierto. A menudo implica la demonización y deshumanización de un grupo, que intenta justificar la explotación de ese Otro inferior alegando razones civilizatorias.
Desacralizar: Quitar el carácter sacro a algo que lo tenía.
Metafisica: Que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho
  • Pancho
  • pancha
  • pancho
  • pancho
  • Pancho
  • Pancho
  • pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS