(TP) placa de sonido

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
 ___________________________________________________________

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida deaudio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés Driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que lasaplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia yentretenimiento (videojuegos). Algunos equipos tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión.
_____________________________________________________________________________Las Características Generales Con Las Que Cuenta Una Placa De Sonido Son Las Siguientes:
Contiene un Chip o circuito integrado el cual es el encargado de convertir el sonido analógico en sonido digitalpara este poder ser emitido por el computador. Contiene también entradas y salidas para audio, micrófono.
También son capaces de manipular las ondas de forma definida, los más avanzados constan de unchip de sonido capaz de separar entre los sonidos sintetizados y sus efectos en tiempo real utilizando menos cantidad de información y compatibilidad con los MIDIS.






El sonido es análogo, alestar compuesto de ondas que viajan a través de materia. Nosotros escuchamos sonidos cuando estas ondas hacen vibrar nuestros tímpanos. Los computadores sin embargo procesan la información de maneradigital, usando impulsos eléctricos que representan unos y cer0s. 

La tarjeta de sonido más básica, es una placa de circuitos impresos que utiliza principalmente cuatro componentes para traducir lainformación de manera análoga a digital: 

Convertidor análogo a digital (ADC). 
Convertidor digital a análogo (DAC). 
Una interfaz PCI o PCI express, para conectar la tarjeta a la placa madre. 
Entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS