TP Politica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Trabajo Práctico n° 1
Catedra: Política e Historia Educativa Argentina
Profesor: German Alderete
Carrera: Profesorado de Inglés
Alumna: Carrizo Laura

Si bien el concepto de política puedeorientarse en el ámbito de lo social, lo económico, lo cultural y educativo, los distintos aspectos de esta nos permiten comprenderla como un concepto amplio. De esta manera, el término ‘política’ podríahacer referencia entre muchas cosas al conjunto de ideas, fines e intereses que tienen los individuos o grupos sociales; a la toma de decisiones o acciones en relación con cuestiones públicas orelacionadas con el poder; a la organización de recursos o incluso, en lo jurídico, a la creación, aprobación y administración y sanción de las leyes.
La política entendida como una ciencia se encargaríaentonces del estudio del poder público o del Estado, que promueve la participación ciudadana de los actores políticos y el desempeño de la distribución y ejecución del poder para promover el biencomún.
Cuando hacemos referencia a cuestiones de ‘poder’, debemos entender a este concepto no solo desde el ámbito de la política ya que puede relacionársela a todos los ámbitos de nuestra vida, en dondelas distintas relaciones de poder se extienden por todo el entramado social.
Existen distintas instancias o formas de poder y muchas veces suele caracterizársela de forma negativa relacionándola concuestiones de dominación, manipulación, extorción y violencia; ignorando la dimensión positiva o productiva que existe de la misma al pensarla, por el contrario, como una noción de influencia,integración y discusión.
En relación a esto, el ‘poder político’ puede pensarse como la función que lleva a cabo el Estado en la organización de la sociedad, en la administración y distribución del biencomún, en las decisiones en las que interviene el Gobierno, los Ministerios, los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones, la opinión publica entre otros. El poder político seria entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Politica
  • Tp Politica
  • Tp politica
  • tp politica
  • Tp Politica
  • tp politica
  • tp politica
  • TP- La politica y lo Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS