TP practica I Teatro Comunitario Autoguardado

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Trabajo práctico de:

“IX encuentro de teatro comunitario de Comodoro Rivadavia”(Video)
Relacionamos conceptos con:
Educación Informal Gilda L. de Romero Brest.
Redes
Educación Comunitaria: Una concepción desde la pedagogía de la Esperanza de Paulo Freire




Institución: Maria Madre Nuestra
Asignatura: Práctica en terreno I
Año decursada: Primero
Docentes: Pérez/Vivaldo
Alumnos:
Pérez Herrera Tamara F.
Ledvi Nahuel Rodrigo

Introdución

En este trabajo buscamos comparar los conceptos de “Redes”, de “Educación Informal”, “Educación comunitaria de la Esperanza” de Paulo Fraire con el video “IX encuentro de teatro comunitario de Comodoro Rivadavia”.

El IX Encuentro de TeatroComunitario se realizo en el pueblo de Comodoro Rivadavia, con el fin de unir e ir acercando a las personas del lugar y de otros barrios aledaños para comenzar a transformar la sociedad que se plantea como el mundo individualista y del consumismo.
Primero vamos a sintetizar los que se muestra en el video “IX encuentro de teatro comunitario de Comodoro Rivadavia”.

Es una comunidad que se sienteolvidada, se preocupaban por si llegaba a llover, podían inundarse las calles, por ser un pueblo pequeño debían tener todo controlado, pensar en sus obstáculos y como solucionarlo. Deciden crear un teatro comunitario, son vecinos que se organizan para crear este teatro para los ellos mismos y los demás vecinos. En el teatro participada todo la comunidad, las mujeres cumplían un rol muy importante, seencargaban de la logística y organización, con ellas se mantenía la cultura y muchas de ellas eran las directoras de la obra. Todos ayudaban desde sus diferentes roles, ya sea cocinando y llevando comida para vender, guitarreadas, etc.

En el video se habla de transformación social, dejar el “yo” y el consumo y hablar del “nosotros”.
La Obra que se interpreta es “Venimos de muy lejos”, dondemuestra a un grupo de inmigrantes llegados a América en el siglo xx, mostraban la vida en el conventillo, sus costumbres y sobre todo mostraban las ganas de trabajo.


Primero van a encontrar una reseña de Comodoro Rivadavia, en segundo lugar las definiciones de redes y su comparación con el video.
En tercer lugar se va a comparar con la definición de educación Informal y por último elconcepto de Enseñanza Comunitaria.

Comodoro Rivadavia, denominada coloquialmente en la región y en menor medida en el país Comodoro, es la ciudad más populosa de la Provincia de Chubut y la cabecera del Departamento Escalante. Está ubicada al centro este de la Patagonia en el corazón de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, que es el motor del crecimiento de esta ciudad. Junto con Neuquén, es laciudad más importante de Patagonia argentina.
Comodoro es un concentrador comercial, de transporte regional y un importante punto de exportación. Por medio de sus puertos salen al mundo petróleo, productos industriales y agrícolas regionales. Posee un gasoducto, que en su momento fue el más largo del mundo, que conecta a Comodoro Rivadavia con Buenos Aires desde 1949. Fundada en 1901, prosperódesde 1907, cuando las perforaciones en búsqueda de agua encontraron petróleo.
La ciudad de Comodoro Rivadavia presenta un núcleo central, denominado «Área Central», al Sur del Cerro Chenque, que aglutina gran cantidad de barrios, donde se concentra la mayor parte de la población. El censo 2010 arrojó 173.300 habitantes.
Comodoro tiene el ejido urbano más grande de Patagonia y unos de los mayoresen Argentina, donde se alternan lomas, depresiones, cañadones, accidentes costeros, cerros y lagunas. Con una dimensión de 548,2 kilómetros cuadrados, equivalente a casi 126 mil canchas de fútbol. Sin embargo, no todo ese suelo es apto para poder construir. Las zonas urbanas, incluyendo calles y rutas, suman 2.572 hectáreas.El suelo de la ciudad está condicionado por las instalaciones petroleras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Practica profesional I
  • TP Comunitaria I cuadro
  • Teatro comunitario
  • teatro comunitario
  • Practica Autoguardado
  • Tp Tango Autoguardado
  • TP COMENIO Autoguardado
  • TP DE COMERCIO INTERNACIONAL Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS