TP PROYECTO

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

A través del presente trabajo analizaremos la pobreza y desigualdad social en Argentina y específicamente en la ciudad de Mar del Plata. Además se planteara una relación de los mismos con laviolencia.
Ante todo debemos definir ambos conceptos para así lograr comprender en su totalidad los contenidos de dicho análisis.
La pobreza como concepto hace referencia a la carencia de una persona opoblación por no poder cubrir sus necesidades básicas, en cambio la desigualdad es la imposibilidad de acceder a determinados recursos, derechos, obligaciones, beneficios entre otros. En conclusión, ladesigualdad es una manifestación de la pobreza.
Es así como ambos deben ser abordados para fomentar una sociedad más justa y equilibrada. Sin embargo, no alcanza tan solo con un crecimiento económicocomo creen algunos autores, sino que también es necesario implementar medidas de distribución. Esto último se hará con el fin de que toda la población se vea beneficiada por dicho crecimiento y no tansolo una pequeña porción de la misma.
Estas problemáticas no son propias de un país o región, sino que afectan a todo el mundo. En nuestro país, la pobreza presenta índices mayores a los queinforman los institutos de estadísticas nacionales. Un claro ejemplo se observa en el año 2013 que, según los datos que aportó el INED, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Argentina se situaba conun porcentaje de pobreza del 4%, sin embargo la real resultó ser ocho veces más alta (27,5%) en un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina.
Muchas veces se relaciona el concepto depobreza con la violencia, ya que la mayor parte de la sociedad cree que aquellos sectores que no logran satisfacer sus necesidades generan dicha violencia. Sin embargo, en este trabajo se intentarademostrar que las agresiones no son particulares de una región o sociedad. Es importante destacar que esto no quiere decir que la violencia sea mayor en determinados lugares.
Dentro de dicho concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP PROYECTO
  • Tp Proyectos
  • TP Proyecto
  • tp proyecto de automatizacion
  • tp proyecto falco
  • Tp integrador de proyecto
  • Tp 4 26000 Proyecto General Del Proyecto
  • Dise o y Desarrollo de proyecto TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS