Tp Proyecto

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
El efecto fotoeléctrico cuenta con un sinfín de aplicaciones. Sirve, entre otras muchas cosas, para que no nos pillen las puertas del ascensor, para generar energía o para hacer fotografíasdigitales de forma incontrolada. En definitiva, pasa la prueba del “¿Y esto para qué sirve?”

Fotoconductor
Un fotoconductor cuenta con una variable de cambio en la resistencia eléctrica que depende de laintensidad de la luz que brilla en él. Por lo general, la resistencia disminuye cuando aumenta la intensidad de la luz. Los fotoconductores se construyen con un material semiconductor que absorba la luzcausando que los electrones entren en el fotoconductor para que se libre de ser golpeado. Esto baja la resistencia eléctrica del fotoconductor convirtiéndolo en un mejor conductor de electricidad. Losfotoconductores comúnmente se usan en los radio reloj eléctricos y en las luces de las calles y también se pueden usar para detectar la radiación infrarroja para propósitos militares y científicos.Una fotocelda es una reisitencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz.
Estas resistencias están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luzincide sobre su superficie, el material sufre una reacción química, alterando su resistencia eléctrica.
Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valorde resistencia ante la ausencia de luz.


es una lamina cubierta de plastico o vidrio que contiene un producto o sustancia sensible a la luz lo cual hace que sus moleculas entren en movimiento locual genera un deprencimiento de electrones lo cual se tranforma en electricidad, se dice que es para convertir la luz en electricidad, pero en realidad lo que hace es usar la luz para que se genereelectricidad.





Fotocelda o fotorresistencia, cambia su valor resistivo (Ohms) conforme a la intensidad de luz. Mayor luz, menor resistencia y viceversa..Las células de sulfuro del cadmio se basan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP PROYECTO
  • Tp Proyectos
  • TP Proyecto
  • tp proyecto de automatizacion
  • tp proyecto falco
  • Tp integrador de proyecto
  • Tp 4 26000 Proyecto General Del Proyecto
  • Dise o y Desarrollo de proyecto TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS