Tp Psec

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico n°1
Problemas socioeconómicos contemporáneos


1- ¿Cuáles son los métodos represivos de la dictadura y a quién van dirigidos?
Los métodos represivos que se llevaron a cabodurante la dictadura eran dirigidos a militantes políticos y sociales, estudiantes, delegados gremiales, sacerdotes, intelectuales, activistas de organizaciones de derechos humanos, artistas, familiaresy/o vecinos de aquellos detenidos que podrían llegar a brindar alguna información; y en algunos pocos casos, se desaparecían personas para cobrar un rescate o consumar una venganza personal. Uno delos sectores que más sufrió la represión fue la clase trabajadora.
Aquellos métodos eran: prohibición de partidos, asambleas y sindicatos; y supresión del derecho a huelga. Reducción del salario realde los trabajadores, congelando sus salarios mientras los precios subían, elevando la desocupación. Los resultados de estos últimos fueron la disminución del consumo de ropa, alimentos y medicinas.Una vez secuestrados y llevados al centro clandestinos, aquellas victimas pasaban por un interrogatorio en donde el objetivo era quebrar la integridad de la persona, sufriendo torturas físicas ypsíquicas, producidas por violaciones métodos de torturas como el potro, el torno, despellejamiento en vida, la picana y el submarino. Luego de eso, venía la desaparición del cuerpo, con diferentes modosde realizarlo ya sea desde el entierro en fosas comunes hasta los conocidos “vuelos de la muerte” en donde las personas adormecidas eran trasportadas en aviones y arrojados al mar vivos. En algunoscasos, pocos, el detenido era “blanqueado” o liberado.
2- ¿Cuáles son las principales medidas de política económica de la dictadura y a quién favorece?
Las principales medidas de política económicaque se realizaron en la época de la dictadura fueron la desindustrialización, la cual produjo desocupación y precarización laboral; una importante concentración de capital en manos de pocos actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psec
  • T.P. PSEC crisis 2001
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS