TP Psico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Introducción.

En el presente trabajo de investigación buscamos responder a los interrogantes planteados por la práctica de psicología, nombrado 'Umbrales diferenciales sensitivos ydistribución cortical de las sensaciones cutáneas’; así demostrando a través de la metodología ya previamente mencionada cuáles son las zonas del cuerpo más sensibles a estímulos externos y si existe unarelación entre una sensibilidad en una determinada zona del cuerpo y su representación cortical. Nuestra hipótesis está basada en que existen algunos factores externos que inciden en éstassensibilidades y podrían generar ciertas variaciones en las mismas, cómo sería el caso de una persona que realizara una determinada actividad manual que le reduciría, por ejemplo, la sensibilidad enlas yemas de los dedos. Al final de nuestro trabajo expondremos nuestras conclusiones.

Desarrollo

En este trabajo práctico realizaremos de forma teórica y experimental lo que se conoce comoUmbrales Sensitivos. Emprenderemos la forma experimental para poder comprobar las teorías antes mencionadas en la cual una persona -sin importar su condición- será sometida a una serie deevaluaciones utilizando broches de metal o también conocidos como clips. Los mismos servirán para poder registrar la variación sensitiva de una serie de estímulos mediante la variación de 2mm en laabertura en la cual se realizará una pequeña presión sobre el dedo índice, la rodilla, la espalda, el gemelo y el codo, el mismo se realizara de manera ascendente y descendente. Es fundamental quela persona este con los ojos vendados. Nuestra intención es poder comprobar y determinar la zona más y menos sensibles de nuestro cuerpo y si existe algún factor el cual influya en losresultados.
Fundamentándonos en el “Compendio de Psicología” de Wilhem Wundt diremos que este autor plantea la existencia de dos modelos de elementos psíquicos: las sensaciones y los sentimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP PSICO
  • tp psico
  • Tp Psico
  • Tp Psico
  • tp psico 3
  • TP Psico
  • TP PSICO
  • tp psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS