Tp Psicologia Originall

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015


Resolución de Guía de Trabajo

1) Desarrolle el concepto de Epistemología.
Es un sustantivo que proviene del griego compuesto por dos palabras “Episteme”(conocimiento o ciencia) y“Logos”(discurso).
Es la teoría del conocimiento científico que estudia los procesos de producción del conocimiento, cuales son las condiciones de producción de un conocimiento científico. Esta definición suponeentender al conocimiento como algo producido históricamente, en el conjunto de las distintas prácticas sociales. Por esto, “El conocimiento en general y las ciencias en particular, dan cuenta de un saber alo largo de la historia, este es dialectico, contradictorio, y sujeto a las condiciones e intereses de cada momento histórico particular”.
Es una disciplina que estudia cómo se genera y valida elconocimiento de las ciencias.

2) El modelo de la ciencia positivista plantea una serie de características de aplicación general en todas las ciencias, explíquelas.
Se trata de descubrir los mecanismos denaturaleza a partir de la observación. Es posible armar la totalidad de los procesos de la naturaleza como si se tratara de una gigantesca máquina, donde cada movimiento puede ser medido yrelacionado con el todo. Así se va estructurando un tipo de ciencia paradigmática, este servirá de modelo para constitución de todas las ciencias que supone ciertas características específicas:
El predominio delo cuantitativo sobre lo cualitativo: Los mecanismos de la naturaleza pueden comprender a partir de su matematización.
La ciencia experimental presupone el resultado de prácticas sociales nuevas yofrece una nueva imagen del mundo sobre el fundamento de su propia capacidad para conocer.


3) Realice un cuadro comparativo entre las dos corrientes filosóficas de la época moderna.

RacionalismoEmpirismo
Supone el funcionamiento de todo saber verdadero, “lo ya sabido” del sujeto, las ideas, que existen en la mente o el “espíritu” independientemente de la experiencia.
Supone que la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp psicologia
  • tp psicologia
  • Psicologia tp
  • Tp Psicologia
  • Tp Psicologia
  • TP DE PSICOLOGIA
  • TP de Psicologia
  • tp de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS