Tp publicitarios

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Cabalgando sobre flores de papel

Por Lic. Gisela Manusovich

www.elcineenlamirada.com.ar

No se trata sólo de lo que han hecho con nosotros,

sino de qué somos capaces de hacer nosotroscon eso que nos han hecho.

Jean Paul Sartre

Volver se articula a partir de dos propuestas estéticas en contrapunto, el realismo que domina y se establece como pauta constante, y el hiperrealismoque asoma intermitentemente y acaba por contagiar, desde un ruidoso antagonismo, todo el relato.

Esparcidos a lo largo de todo el texto audiovisual, y siempre rodeando a Raimunda, esporádicoselementos hiperrealistas evidencian el artificio dotándolo de un extraño brillo con efectos cosméticos.

Es decir, todo ese mundo tan cotidiano y posible en el que habita Raimunda adquiere una dimensiónespectacular, casi escenográfica, al recibir siempre desde la misma Raimunda los destellos de algunos mecanismos acentuadamente artificiosos con respecto al tono general de Volver.

Un cenital deRaimunda lavando los platos muestra sus pechos rebosantes de erotismo que contradicen una escena familiar irritada y en tensión; su arrogante caminar, como en una pasarela por el pueblo o la ciudad, seopone a sus desdichosas y mundanales circunstancias; su recargado maquillaje realzado por argollas doradas a ambos lados del rostro no condice con la vida más bien oscura y opaca que le tocó aRaimunda. El lirismo que convoca la nívea servilleta blanca absorbiendo la sangre de Paco resulta al menos sospechoso.

Y por último, la escena que más evidentemente revela este procedimiento: suinterpretación del tango Volver en registro flamenco. Raimunda entona las estrofas con quejidos y lamentos en un evidente playback, precisamente la evidencia del recurso denuncia el artificio que, una vez más,permite a Raimunda llevar a cabo su puesta en escena, para mostrarle a su hija, en este caso, que aún puede y para decirle a su madre que la sigue recordando y que nunca es tarde para reparar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp investigacion publicitaria
  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS