TP Qu mica

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
 Guia de Estudio




1- Indica propiedades del cobre, hierro y aluminio.
2- Dar 5 ej. de aleaciones que forman estos metales y sus caracteristicas.
3- Explicar como se obtiene en la industria el cobre y representar graficamente el dispositivo que se utiliza.
4- ¿Cómo se realiza la electrolisis del mineral de aluminio que seutiliza para obtener este metal?
5- Explicar usos comerciales y aplicaciones del cobre y aluminio.
6- ¿En qué consiste la industria siderurgica e indicar 5 variedades de acero y caracteristicas?

__________________________________________________________________________________


1) COBRE
Propiedades Fisicas
El cobre es un metal con un tinte distintivo de color rojizo o naranja y un brillometálico. La estructura cúbica cristalina es centrada en las caras, y refleja solamente las luces rojas y naranjas del espectro visible, dándole su conocido tono rojizo. Comparado con los metales adyacentes en la tabla periódica, el cobre es más duro que el zinc pero más suave que el hierro. Este metal es maleable, lo que significa que puede alargarse con la presión y moldearse en formas diferentes. Elcobre también es dúctil, lo que le permite cambiar de forma y estirarse en delgadas y largas estructuras sin romperse. Estas propiedades, junto con su habilidad para conducir la electricidad extremadamente bien, hacen del cobre un material adecuado para su uso en la fabricación de cable eléctrico en el que estos atributos físicos son particularmente deseables.

Propiedades Químicas
El número atómicodel cobre usado en cables es 29, lo que significa que tiene 29 protones. El símbolo del cobre es "Cu" y su peso atómico es 63.54. El cobre se localiza en la columna 1B de la tabla periódica junto con el oro y la plata, cuyos símbolos son "Au" y "Ag" respectivamente. El cobre tiene una dureza de Mohs (un sistema de medida usado para evaluar la dureza de los materiales) de entre 2.5 y 3. El cobreusado en la creación de cables tiene una muy alta gravedad específica de 8.2, que es mucho más alta que otras sustancias de interés industrial, como el agua (1.0), carbón (2.2) y azufre (2.1). Las densidades específicas de la plata y el oro son más altas que la del cobre, en 10.5 y 19, respectivamente. Los cables de cobre tienen baja reactividad química; en reacción con otros elementos, el cobre delaboratorio tiene una carga de +1, conocida como cuprosa, o +2, conocida como cúprica.

HIERRO
Propiedades Fisicas
El hierro puro es un metal blando de color blanco grisáceo. Su punto de fusión y ebullición son 1.528 grados Centígrados y 2.735 grados Centígrados respectivamente. El hierro puro es maleable y dúctil y no endurece el amortiguamiento. Es más magnético que cualquier otro metal y suspropiedades magnéticas afectan incluso a una temperatura muy alta. El hierro es un buen conductor del calor y de la electricidad.

Propiedades Químicas
El hierro puro está inafectado por el aire seco y el agua pura a temperatura ordinaria, pero el hierro comercial se oxida en el aire húmedo y en el agua. El hierro puro produce hidrógeno, nitrógeno y monóxido de carbono en la calefacción. El metalarde brillantemente cuando se calienta en oxígeno y también somete a combustión en azufre quemado. Se descompone el vapor en calor rojo, que se utiliza en la fabricación de hidrógeno.

ALUMINIO
Propiedades Fisicas
El aluminio tiene un color blanco plateado. Se derrite a los 1.220,576 Fahrenheit (660,32 Celcius) y hierve a los 4.472,33 (2.466,85 Celcius). El aluminio tiene un peso atómico de 26,98154y un radio atómico de 143,1 pm. Es uno de los metales más dúctiles y maleables. No es magnético.

Propiedades Quimicas
Cuando entra en contacto con el oxígeno, el aluminio forma una capa de óxido que se conoce como óxido de aluminio. Esta capa lo ayuda a protegerlo de la corrosión. El aluminio en polvo se prende fuego con facilidad si se lo expone a una llama. También reacciona tanto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP de Qu mica
  • TP QU MICA ORG NICA RECRISTALIZACION
  • TP DE QU MICA
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS