Tp ramponi

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015

Trabajo práctico
“Estados Unidos en la década de 1920”

















Nombre: Antonella Ramponi
Profesora: Cecilia Bafico
Curso: 4° A
Materia: Historia
Fecha de entrega: 21/9/15
Consignas:
a. Averigua la historia de algún electrodoméstico que surgió a comienzos del siglo XX. Redacta un breve informe del mismo, indicando las fuentes consultadas. (En el informe debe quedar relejada la historiadel electrodoméstico y cómo influyó en la vida de las personas).
b. elabora una explicación en la cual quede demostrada la relación entre las cookies y las características de la vida estadounidense en la década de 1920. (Avance tecnológico, sociedad de consumo, publicidad, prosperidad).






















a. Historia de la heladera:
La historia de las heladeras comienza con aquellasprimitivas técnicas de conservación de los alimentos a partir del frío, basadas en bajar la temperatura de forma artificial mediante el hielo extraído de las altas cumbres, ríos o lagos helados. Este sistema permitía conservar los alimentos sin degradar sus cualidades, como ocurre en secado, ahumado o enlatado de carnes y pescados. Se tiene constancia de la existencia en China de un almacén de hielo en elsiglo XI a.C.
Hasta el siglo XIX perduró este sistema de obtención del hielo que se transportaba desde el norte de Europa a los países meridionales; el hielo se resguardaba del calor en envases con recubrimiento de paja para mejorar el aislamiento.
Avanzado el siglo, se dan los primeros pasos en la fabricación artificial de hielo. En 1834, Jacob Perkins patentó la utilización del éter como fluidorefrigerante, pero fue incapaz de perfeccionar la máquina de fabricar hielo. El proceso era tan costoso que era más económico transportar hielo de Noruega que fabricarlo artificialmente.
En 1844, John Gorrie construyó una máquina capaz de comprimir el aire que al expandirse enfriaba la superficie de contacto, quien pretendía mejorar las condiciones de vida de los enfermos de malaria en el hospitalde Florida donde trabajaba suministrando aire refrigerado a las habitaciones de los enfermos.Mientras, el escocés James Harrison, el norteamericano Alexander C. Twinning y el francés Ferdinand Carré trabajan en la invención de máquinas para la fermentación de la cerveza y la refrigeración de la carne.
A partir de 1871, Karl von Linde utiliza éter metílico y amoniaco como refrigerantes paracongeladores de uso doméstico y que se vendían conjuntamente en Estados Unidos y Alemania hasta 1892.
El primer refrigerador eléctrico fue puesto a la venta en 1913 en Chicago por “Domestic Electric Refrigerator”, pero el realmente popular fue el Kelvinator de 1918. En Europa, el primer congelador lo comercializó Electrolux, que empezó con la fabricación en serie a partir de 1931.

Origen de la heladeraindustrializada
A medida que el hombre consigue avanzar en la agricultura y lograr producción más abundante en la explotación de la tierra, surge la necesidad de buscar una forma de mantener los alimentos perecederos de una manera más cómoda y práctica. 

Así surge la necesidad de los científicos de descubrir un método para refrigerar los productos y conservarlos durante más tiempo. 

En 1755, elescocés William Cullen logró hacer un poco de hielo con vapor de agua en una campana de vidrio en vacío. Dos años más tarde, Gérald Nairne agregó a estos experimentos, ácido sulfúrico y así logró ciertos adelantos. Pero recién en 1866, Edmond Carré realiza un aparato que logra enfriar garrafas con líquidos. 

En 1805 en Filadelfia, Estados unidos, se había presentado una máquina que funcionabapor compresión de éter, inventada por Olivier Evans, y funcionaba por circuito cerrado. Jacob Pérkins la patentó en 1834. 

La primera máquina industrial frigorífica por compresión de éter la patentó en 1855, el escocés radicado en Australia, James Harrison. 

Pero a la par se hacían pruebas de máquinas frigoríficas por expansión y compresión de aire. Un médico de Florida, John Gorrie aplicó estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramponi Antonella t
  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS