tp religion

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Trabajo Práctico

De

Religión







Consignas:

1. Leer el material de consulta

2. Elegir una de las siguientes situaciones: Prostitución
Violencia de género
Prejuicios Socioculturales

3. Desarrollar el tema elegido, teniendo en cuenta: Material de consulta, noticias, estadísticas, etc.




Nosotras elegimos prejuicios socioculturales porque nos parece untema muy interesante y nos gustaría saber más sobre lo que abarca y trata este tema.
Para empezar con este trabajo hay que saber primero que son los prejuicios socioculturales. Los prejuicios socioculturales son ideas que nos hacemos previamente sobre una sola persona o sobre un grupo. Por ejemplo: la gente que vive en la villa se generalizan como ladrones, coma socios, como vagos, etc. Pero,dentro de la villa, hay personas que de verdad trabajan y quieren progresar.

Tipos de Prejuicios Socioculturales
Prejuicio de género:

Las mujeres son consideradas personas menos capaces para realizar algunas actividades, tradicionalmente para los varones. El prejuicio de género tiene una base en la realidad en la medida en que es cierto que hombres y mujeres tienen habilidades distintas.Sin embargo, dichas diferencias se vuelven muy sutiles, dependiendo de la educación que hayan tenido las personas (por ejemplo hay nenas que se criaron en un ambiente con hombres sin la presencia de una figura femenina adoptando quizás actitudes “varoniles”).
Estas imágenes ejemplifican que el fútbol no es solo un deporte de hombres, sino que es para ambos sexos.






Prejuicios Religiosos:Este tipo de prejuicio es una crítica acerca de los pensamientos y/o creencias hacia una persona de ¨x¨ religión.

Traducción: “¿Si todas las religiones enseñan paz, entonces por qué todas las religiones no pueden lograr la paz?”





Prejuicios Raciales:
Se considera la superioridad de la cultura y la raza propia con respecto a las demás como el centro del mundo, ósea que secreen superiores.

“Uno no nace racista, a veces a uno lo hace racista la sociedad.”



NOTICIAS
Noticia sobre el racismo:
Expulsado por insultos racistas:

El fútbol brasileño tomó la decisión inédita de expulsar al Grêmio (equipo del Estado de Rio Grande do Sul) de la Copa de Brasil por los insultos racistas de su afición. Así lo decidió el Tribunal Superior de Justicia Deportiva(STJD), que también sancionó al club con 22.000 dólares. Las penalidades se deben a los insultos hacia el portero Aranha del Santos. Varios hinchas llamaron al jugador “negro apestoso” y “mono”, mientras otros reproducían el sonido del animal para acosarlo.
El equipo ya había sido penalizado por el mismo motivo en marzo, cuando parte de la grada gremista coreaba el sonido de un mono para acosar aldefensor Paulão, jugador del Internacional. El club tuvo que pagar entonces 36.000 dólares de sanción.
El árbitro del partido contra el Santos, Wilton Pereira Sampaio, fue suspendido por 90 días y sancionado en 358 dólares por no haber hecho referencia a los insultos en el acta del partido, aunque el guardameta alertase sobre ellos. Sampaio solo hizo caso al tema cuando lo vio en la prensa.
Seissupuestos agresores han sido identificados y no podrán acudir a los estadios en los próximos dos años. La sanción a la afición es la mínima estipulada por el Código Brasileño de Justicia Deportiva.
El equipo ya había sido penalizado por el mismo motivo en marzo con una multa de 36.000 dólares.
Entre los identificados está Patrícia Moreira, de 23 años, que fue exhibida por varias cadenas detelevisión cuando insultaba al portero. La joven testificó ante la Policía en Porto Alegre: “Rebélense contra el racismo”.
Si la Copa de Brasil se decidiese a los puntos, como la liga brasileña o española, el Gremio hubiera perdido solo seis. Pero con su eliminación del torneo, el Santos se clasificó para la próxima fase del campeonato. “La decisión puede convertirse en una referencia. Pero en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP-RELIGION
  • TP RELIGION Malala Yousafzai
  • Religion Tp Imp
  • Tp De Religion
  • TP RELIGION
  • TP Religion
  • tp de religion
  • TP PELICULA ciencia ideologia filosofia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS