TP Ruanda

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1. ¿Dónde queda Ruanda?
RUANDA es un país de África Central sin salida al mar o Estado Sin Litoral. Limita con Uganda, Burundi, La República Democrática del Congo y Tanzania.

2. Descripción del lugar:

Costumbres, vestimentas, música, alimentación.
COSTUMBRES: La cultura de Ruanda es variada, diferencia de muchos otros países de África, ha sido un estadounifico desde tiempos pre-coloniales, compuesto por un único grupo étnico (los Banyarwanda).
Existen días festivos por año:
1 de enero: Año Nuevo.
28 de enero: Aniversario de la República.
7 de abril: Día Conmemorativo del Genocidio.
8 de abril: Pascua.
1 de mayo: Día del Trabajo.
1 de julio: Fiesta Nacional.
4 de julio Día de La Libertad.
15 de agosto: Asunción.
13 de octubre: Fin del Ramadán.
1de noviembre: Día de todos los santos.
25 de diciembre: Navidad.
26 de diciembre: Día de la familia (Boxing Day).
El último sábado de cada mes se denomina Umuganda, Día Nacional del Servicio Comunitario.
VESTIMENTA: El mushanana es la vestimenta ceremonial tradicional de las mujeres, esta consiste en una falda doblada atada a la cadera y una banda de tela que cae sobre uno de los hombros, por logeneral se usa sobre un biestier (corpiño). En la actualidad el mushanana es utilizado generalmente sólo para ceremonias formales.A los hombres africanos de muchas tribus y etnias se les tiene prohibido vestir con pantalones. Por eso se tapan con vestidos largos hasta las rodillas y algunos se colocan cinturones.
MUSICA: La música yla danza son una parte importante de las ceremonias, festivales y encuentros sociales, en este país. Tradicionalmente la música es trasmitida mediante tradición oral (con diversos estilos dependiendo de los grupos sociales).Los tambores son un elemento al que se le otorga gran importancia. El género más popular es el hip hop con una mezcla de rap con reggae, R&B y dance pop.
ALIMENTACION: Hay desnutrición crónica es extendida y la pobreza endémica. Comen de todo lo que cultivan, porejemplo, tomates, plátanos, gran variedad de frutas y maíz. También se alimentan de animales, por ejemplo, ovejas y pollo.
Población, fauna, flora.
POBLACION: La cantidad de habitantes según el último censo en el año 2013 es de 12.012.598 habitantes.
FAUNA: Es muy salvaje debido a la presencia de gorilas en las montañas. Hay ganado bovino,ovino y cabras. También El Lago Kivu es rico en peces, hay 13 especies diferentes de primates (monos), 275 especies de aves, 85 especies de peces, 32 especies de anfibios y 38 especies de reptiles.
FLORA:
Predomina en este país la estepa.
Tienen bosques formados por coníferas, bambúes y maderas de ebanisterías.
El terreno es fértil y montañoso.

3. Contexto social:

A. ¿Qué le sucedió al país?
Lo quele sucedió al país es que hubo un Genocidio, que fue el intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda(en 1994). En el pasado, en Ruanda se distinguían dos estamentos dentro de la etnia Banyaruanda, a la que pertenece casi toda la población: la mayoría hutu y la minoría tutsi. No existe ningún rasgo racial ni lingüístico específico que diferencia ahutus y tutsis. Después del genocidio, (en 1994) ambas distinciones fueron eliminadas de los documentos de identidad. Antes de la independencia del país y durante el dominio de Bélgica, el país y sus instituciones estuvieron dominados por la minoría tutsi. Pero, (desde 1961 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS