Tp Sector Farmeceutico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

SECTOR FARMACÉUTICO: Laboratorio PFIZER


Profesora: Masso del Valle, Alba
Comisión N° 2
Año 2014




Integrantes:
Aguirre, Verónica
Fernández, Lucía
González, Victoria
Ruiz, Ana Laura
Tacca,Yanina
PREGUNTA 1: ¿Cuáles son las características económicas dominantes en la industria?
En cuanto al volumen de mercado, según datos estimados por el INDEC en diciembre del 2013, las ventas dellaboratorio escalaron los 7.117,1 millones de pesos y crecieron un 19,1 por ciento.
En relación a la esfera de acción de la rivalidad competitiva se distribuye por todo el país con más de 110 plantas defabricación.
También nos parece importante destacar el índice de crecimiento del sector: “Como viene sucediendo en la última década, la industria farmacéutica sigue creciendo en volumen de facturación,lejos de los padecimientos de la farmacia independiente. En el tercer trimestre, según datos del INDEC, la tendencia se mantuvo, y el negocio de los productores de medicamentos creció casi un 20 porciento. La nueva suba se da en el marco de un reciente informe de Industria, que destaca la suba de más del 200 por ciento de la producción de fármacos desde el 2003.
Las ventas al mercado interno, queincluye la producción local más las importaciones, crecieron 21,9 por ciento, mientras que las exportaciones sufrieron una baja del 6,4 por ciento. Según el informe del organismo oficial las ventas almercado interno aumentaron un 5,9 por ciento y la facturación total un 4 por ciento”. (www.arsenalterapeutico.com)
En cuanto al tamaño de las firmas podemos mencionar que el 17% puede sercaracterizado como empresas grandes (más de 100 empleados), el 60% como PyME y el 23% restante como microempresas.
Es importante destacar los canales de distribución con los que cuenta la industria farmacéutica.Entre ellos se encuentran droguerías, distribuidoras, farmacias, clínicas y hospitales.
En relación a los cambios tecnológicos podemos mencionar que en los últimos años el sector sufrió varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas farmeceuticas
  • organigrama laboratorio farmeceutico
  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS