TP SEGURIDAD

Páginas: 21 (5045 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
 DESARROLLO

1) El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio mientras que las decisionesfinancieras se toman en función de la inversión de capital  y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado. La clase social más alta que se enmarca en este modelo recibe el nombre de burguesía capitalista.

La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en unlugar cada vez más interconectado, en una aldea global.
A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

2) Uno de los fenómenos del capitalismo es la globalización, que es uno de los procesos de profundización de la integración económica, social, cultural, política, impulsada por labajada de los precios de los medios de transporte y la comunicación entre los países del mundo a finales del siglo XX. La globalización es generada por la necesidad de la dinámica del capitalismo para formar una aldea global que permite mayores mercados a los países desarrollados. El capitalismo a generado numerosas desigualdades económicas y la crítica ecologista argumenta que un sistema basadoen el crecimiento y la acumulación constante es insostenible, y que acabaría por agotar los recursos naturales del planeta, muchos de los cuales no son renovables. Actualmente la economía descontrolada y con consecuencias extremamente negativas para los países que no pueden oponérsele, que además conlleva aumento masivo de la pobreza, crimen y desempleo en las países subdesarrollados o en vías dedesarrollo que carecen de sistemas políticos y legales con que cuentan Estados avanzados.

3) Los medios de producción siempre van a ser de las mismas familias, es decir quienes pertenecen a la clase “Capitalista” ,dejando al trabajador sujeto a ser un simple empleado, con remuneraciones bajas y sin posibilidad de progreso. Por lo tanto la explotación de las personas, permite el enriquecimientomas y mas a costa de quebrantar los derechos de estos desafortunados, como modernos esclavos en un marco de bienestar para algunos y de explotación para muchos.

4) Un gobierno populista es aquel que defiende los intereses y las aspiraciones del pueblo, tomando medidas especificas que saben que son del agrado de las grandes masas populares, aunque a fin de cuentas dichas medidas vayan en contra delas finanzas o de la economía o del beneficio del propio país. Son medidas de efectos inmediatos y pasajeros, pero efectivistas que se implantan con el solo objetivo de obtener el apoyo popular de las clases que no entienden el daño que las mismas pueden casar a país.

El clientelismo político es un sistema extraoficial de intercambio de favores, en el cual los titulares decargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral.
Esta relación de intercambio por la cual se entregan bienes o se otorga trabajo a cambio de apoyo político, varia su duración según las necesidades y posibilidades de quien ostente mayor poder.

5) La pobreza es la situación o forma de vida que surge comoproducto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.
La pobreza debe ser vista como el resultado de un modelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Social Tp
  • Tp Seguridad 1
  • Tp Nº7 Seguridad e Higiene
  • tp iga seguridad e higiene
  • TP 3 SEGURIDAD
  • Seguridad e Higiene. TP Nº1.
  • TP! Seguridad Publica
  • TP Seguridad III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS