TP Seven pounds

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Trabajo práctico de Trabajo y Ciudadanía
Seven Pounds

1) a. Relate las circunstancias en las que sucede el accidente automovilístico
El accidente ocurre en la ruta. Tim Thomas viaja junto a su mujer luego de un día de trabajo, su mujer parece reclamarle que deje un poco de lado el trabajo para que descanse, y entonces Tim insiste con contestar un mensaje más.
En el momento en el que él mira elcelular, el auto perdió el rumbo, y tras esquivar un auto que se encontraba en el otro carril impacta contra una camioneta que venía atrás.
En este accidente murió su mujer y otras 6 personas que venían en el otro vehículo.

b. Relacione este episodio con los principios que se desprenden de la Dignidad del Hombre (imagen y semejanza de Dios), que se encuentran en el capítulo i del libro. Analicecuál de ellos es aplicable a la situación que usted ha descripto y fundamente su elección.

Primero que nada, esta situación se ve en la comunión con las demás personas. El hombre no es bueno que este solo, eso Dios lo vio, y por eso creó a la mujer, que fue creada sobre su costilla. Pero no solo quiso decir que el hombre no es bueno que esté solo por la mujer, sino que el hombre necesita de lasotras personas de su misma raza para poder funcionar como comunidad.
Al ser algo bueno que el hombre tenga a los demás para ser feliz y para que el mundo sea mejor, automáticamente, viene una obligación que es respetar, cuidar y promocionar la vida de uno, como la de los demás, que nos hacen buenos y nos potencian como personas.
En este punto del libro, nos explica que el hombre no debe jugar consu vida, ni con la de los demás, evitando exponerse sin razones justificadas ya que las otras personas son dignas como nosotros al ser hijos creados a imagen y semejanza de Dios.
Tim, yendo en su auto con su mujer a una velocidad alta y distrayéndose con el celular, no fue prudente, él claramente no quiso provocar lo que ocurrió, y por eso fue un accidente. Pero por esa imprudencia causó la muertede siete personas, incluyendo a la persona que más quería: su esposa.
Por eso, yo creo que ese principio es el que más abarca el tema, porque Tim no fue prudente. No cuidó y promocionó la vida de los demás, aunque claramente no fue su intención ya que parecía un hombre recto y justo.

2) El protagonista toma ciertas decisiones: En relación consigo mismo, y en relación con los demás.
Responda:
i.¿Qué decisión toma en relación consigo mismo?
ii. ¿Qué decisión toma en relación con los demás?

i. Tim toma la decisión consigo mismo de realizar un gran giro en su vida. Empezar a hacerse pasar por un oficial, con una placa de su hermano Thomas, resignando su vida como ingeniero aeronáutico para sufrir, y entregar todas sus posesiones y energías para poder satisfacer a otras personas, y así,poder perdonarse por lo que había hecho.
Estas personas todas poseían una gran necesidad de ser ayudadas, y se puede ver claramente en la escena en que Tim va con Holly (una trabajadora social) a pedirle que le dé el dato de una persona que esté en un grado de necesidad de ayuda tan pero tan alta que no se animara a pedirla
Finalmente, el protagonista se quita la vida, para poder terminar de ayudar aesas personas.

ii. Tim toma siete decisiones para con los demás. Estas simbolizan las siete personas que previamente había “matado” en el accidente. Estas siete decisiones son:
1) Su hermano: Ben Thomas. A él le donó parte de su lóbulo pulmonar, y al ver que había podido ayudarlo en tanto, sus decisiones de este tipo empezaron. Su hermano era el verdadero empleado de la IRS, de quién usaba laplaca con la foto cambiada, por eso, toda la película se identifica como Ben Thomas para poder pasar a los hospitales, y hacerse pasar como un empleado público que busca ayudar a personas.
2) Le dona una porción de su hígado a Holly, la trabajadora social que luego le da el dato de Connie. Al ver que la operación había salido exitosa, Tim empieza a buscar nuevos candidatos para ayuda y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seven Pounds
  • Analisis de la pelicula Seven Pounds
  • Valores encontrados, seven pounds
  • Resumen de pelicula "seven pounds"
  • Ensayo Seven Pounds
  • Seva
  • seven
  • Seven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS