TP Shakespeare In Love

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
INSTITUTO SAN MIGUEL
RESEÑA CRITICA
SHAKESPEARE IN LOVE

VICTOR POVOLI OLIVERA





“Shakespeare In Love” (Shakespeare Enamorado) es una película estadounidense del año 1998, dirigida por JohnMadden, que es un es un director de cine, teatro, televisión y radio, oriundo de Inglaterra, Reino Unido que nació el 8 de abril de 1949.
El film se trata sobre un joven llamado William Shakespeare(Joseph Fiennes) que ha tenido un mal año, dos de sus últimos espectáculos han sido cancelados, debe muchas deudas y su inspiración le falla constantemente y no escribe nada nuevo en sus obras. Sucontratista Philip Henslowe (Geoffrey Rush), está teniendo serios problemas para poder mantener al Sr. Fennyman (Tom Wilkinson) y sus secuaces, una panda de matones que quieren hacerle cobrar con sangretodo lo que no ha pagado el dramaturgo.. Luego que fija sus esperanzas en un objetivo bastante más alejado de sus problemas económicos, Lady Viola (Gwyneth Paltrow) de la que se enamorará perdidamente,pero hay un problema, la bella joven a la que William ama se casara con el noble Lord Wessex (Colin Firth), un hombre egoísta que solo desea recuperar su fortuna. Mientras Shakespeare intenta salir aescondidas con Lady Viola, él empieza a escribir su nueva obra “Romeo y Julieta”.
Madden presenta una historia completamente alejada del tema histórico, mostrándonos al personaje de WilliamShakespeare con sus reacciones y motivaciones al estar enamorado, él siendo un hombre pobre y Lady Viola una mujer de altos recursos económicas e hija de la reina de Inglaterra y su motivación del amor paraescribir su mayor obra “Romeo y Julieta”
El guión esta muy bien escrito de parte de los guionistas (Marc Norman y Tom Stoppard) y representado por los personajes; este se acomoda al lenguaje de esaépoca y se ve claramente como era la sociedad del s. XVI d.C., la escasa higiene personal, esta está claramente reflejada en la mano con la que Shakespeare escribía, cuyo dedo pulgar e índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare In Love
  • Decoración en "shakespeare in love"
  • Shakespeare in love
  • Shakespeare in love (sinopsis)
  • Diseño de vestuario de shakespeare in love
  • Shakespeare In Love
  • Shakespeare In Love
  • Trabajo Shakespeare In Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS