Tp Sobre Presupuesto Nacional

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Metodología de la investigación económica y social
[pic]

Carrera: Contador Público Nacional

Profesores: Lic. Graciela Mingo, Cr. Andrés Gamarci

Año: 2011

Tema del trabajo: Presupuesto Público Nacional





Integrantes

- Flores ivan

- Gebhart Marina

- Astudilla Juan simón

- Asensio Diego

- Diaz AdriánResumen

En el siguiente trabajo de investigación desarrollaremos el tema del Presupuesto Público Nacional, que es el instrumento principal de manejo del Estado, poniendo énfasis en la clasificación del mismo según sus finalidades y dentro de esta clasificación explicar la evolución de las Finalidades de Servicios de Defensa y Seguridad, Servicios Económicos y la Deuda Pública, a partirdel año 2003 hasta el año 2010, siendo estos los objetivos sobre el cual nos enfocamos para desarrollar nuestra investigación, utilizando recursos metodológicos obtenidos de diferentes organismos encargados de analizar como aprueba la inversión presupuestaria, como ejecuta la gestión presupuestaria y como se controla, dentro de los que podemos nombrar entre otros: MECON (ministerio de economía yfinanzas publicas), el INDEC, y artículos de profesionales en la materia que aportan sus análisis.





















Preguntas iniciales

-Teniendo en cuenta las cuatro finalidades del presupuesto público nacional indicar como ha variado el mismo en el periodo 2003-2010.

- Dentro de las finalidades de servicios sociales como ha evolucionado la distribución delpresupuesto publico nacional por funciones en 2003-2010. Existirá un cambio significativo en la variación de cada una de sus funciones

- ¿Cómo ha evolucionado desde 2003 2010 la distribución de los fond0s destinado a la realización de obras públicas como objetivo primordial de servicios económicos?

- ¿Cuál ha sido el cambio en servicio de defensa y seguridad social en el periodo 2003 - 2010?

-¿Cómo ha sido el monto destinado a la deuda pública en el intervalo 2003 - 2010?

- En base a los datos obtenidos de cada presupuesto anual desde el 2003 al 2010 ¿Se ha visto modificado en el periodo el porcentaje destinado a la administración gubernamental en lo que se refiere al presupuesto nacional?



Enunciación del problema

La economía argentina se beneficia de enormes recursosnaturales, una población sumamente alfabetizado, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. Sin embargo sus resultados económicos han sido muy variados a lo largo de la historia. En el presente trabajo analizaremos una de las ramas de las políticas fiscales, el presupuesto público nacional y su evolución dentro del periodo 2003-2010, desde el inicio delKirchnerismo hasta nuestros días.




Formulación del problema

Nuestro trabajo se basa en un análisis estadístico-comparativo del cambio en el presupuesto público nacional para lo cual nos interesa conocer lo siguiente:

- ¿Cómo ha variado el presupuesto público nacional en el periodo 2003-2010?

- ¿Cuál ha sido la evolución en términos reales del presupuesto público nacional comparadocon el ipim?



Objetivos

Generales

Analizar la estructura y la evolución del presupuesto nacional en el periodo 2003 – 2010 acorde a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Particulares

- Reconocer la evolución del presupuesto público nacional dentro de los periodos 2003-2010

- Realizar comparaciones en los rubros que lo conforman.

- Explicar elcrecimiento de la inversión efectuada dentro de los servicios de defensa y seguridad social, y los efectos dentro de la sociedad en el periodo kirschnerista.

- Conocer los efectos del crecimiento en obras públicas dentro de los servicios económicos.

- Analizar comparativamente los sectores de la deuda publica durante el periodo 2003-2010.

- Conocer en base a que se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP PRESUPUESTOS
  • Introduccion Sobre Presupuesto Nacional
  • Presupuesto nacional
  • presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto Nacional
  • Presupuesto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS