tp sociales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
0

A comienzos de 1917 las huelgas se multiplicaron y la situación se hizo cada vez mas tensa para los campesinos, ya que no tenían las tierras suficientespara alimentar a sus familias, los soldados, que habían sufrido muchas derrotas y los obreros, que trabajaban por salarios muy bajos, se organizaron formandoconsejos o comités llamados soviets.
Los hombres capacitados para trabajar eran enviados a combatir y esto perjudicaba a los campesinos por el número alto demuertes.
El crecimiento de los soviets hizo que estallara una revolución social.
En febrero de ese mismo año, la movilización popular forzó al zar a abdicar y losdirigentes de los partidos políticos liberales se hicieron cargo de un gobierno provisional, presidido por Alexander F. Kerensky.
La guerra continuo y loscampesinos comenzaron a ocupar las grandes propiedades rurales y repartirlas, los soldados abandonaron el frente de guerra y apoyaron a los campesinos y los obrerosocuparon las fábricas.
Ante esta situación los partidos moderados y el gobierno no pudieron hacer respetar sus decisiones y la crisis política favoreció larevolución industrial.
Lenin propuso la lucha parlamentaria y promover una insurrección desde los soviets que habían organizado las protestas sociales y con estologro unificar las propuestas contra el zarismo y el gobierno provincial.
Los días 24 y 25 de octubre, los soviets de Moscú y Petrogrado, ocuparon los puntos clavede la capital imperial y tomaron el palacio de invierno. En 24 horas un pequeño grupo de revolucionario ocupo el poder político del vasto imperio ruso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Sociales
  • TP SOCIALES
  • Tp Sociales
  • TP SOCIALES
  • TP C. Sociales
  • Politica Social Tp
  • Tp Ciencias Sociales
  • RESIDUOS SOCIALES TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS