TP Sociales

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
1) La propuesta seleccionada para el trabajo con el contenido de familias (1º ciclo). Fue seleccionada del NAP “Ciencias Sociales 2” , EJE “Las actividades humanas y la organización social”
2) Eltema elegido es “Los Masai del sur de Kenya”. Se encuentra en la curricula de primer ciclo, en este mismo observaremos como las sociedades conviven en grupos de personas con diferentes costumbres,intereses y orígenes, que satisfacen necesidades básicas de acuerdo con su cultura y posibilidades, y como en distintas culturas y épocas las familias se integran y se organizan de diferentes modos.
3)El primer punto a analizar según el diseño curricular es el del establecimiento de relaciones entre valores, creencias y costumbres de familias en contextos sociales diferentes:
De distintos ingresoseconómicos, urbanos y rurales. Consideramos que con el texto otorgado se puede ayudar a identificar diferentes locaciones en las que se puede encontrar una familia, en este caso identifican a lacomunidad Masai en Kenya y Tanzania. Si bien esta es una realidad diferente a la que los niños de la ciudad están acostumbrados, resulta muy poco real y muy distante. El texto ofrece la oportunidad deintroducir a los niños en el tema leyéndoles una historia ocurrida en África y poniendo en juego los saberes que los niños ya poseen de estos lugares. También se considera pertinente localizar África enel mapa. Teniendo en cuenta lo aprendido en clase consideramos que traer los saberes que los niños tienen “innatos” o que consideren reales, puede generar confusión y una falla en los conceptos.Además se observa que sus ingresos se basan en una sociedad tipo pastoril que practica el nomadismo en busca de los mejores pastos para alimentar a sus bueyes. En este sentido consideramos que estaexpresado de una forma sencilla de entender y que a un docente no le puede generar grandes complicaciones a la hora de explicarlo.
Comparación de modos de crianza, alimentación, festejos, vestimenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP SOCIALES
  • Tp Sociales
  • TP SOCIALES
  • TP C. Sociales
  • Politica Social Tp
  • Tp Ciencias Sociales
  • RESIDUOS SOCIALES TP
  • Seguridad Social Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS